Especial Navidad de «El Alpende» en Canarias Radio



Canarias Radio

Norteamérica, Sudamérica, África y Europa con Canarias (España) se unen en fechas navideñas, a través de la infancia.
No hace falta decir, que este año no ha sido nada fácil. Sin embargo siempre hay una luz que nunca se apaga, esa luz que genera nuestro futuro, esa infancia que dejamos atrás y que vemos reflejada en niños que nos dan lecciones de vida, mostrándonos que a pesar de las circunstancias seguimos unidos a través de los puentes que enlazan la armonía existente entre las diversas culturas de nuestro mundo.

Como no podía ser menos, hemos querido hacer un programa muy especial para todos nuestros oyentes, a los que desde este «Alpende Canario» que acoge bajo su techo a todas esas personas que llegan a nuestras islas, nos acompañan a través de las mágicas ondas de Canarias Radio cada semana. Por ello nos hemos trasladado hasta el C.E.I.P. Sta. Catalina en Gran Canaria, para grabar este «Especial Navidad», con cuatro alumnos de diferentes culturas, que por un momento se convirtieron en profesores, pues ellos nos enseñaron las diferentes formas de festejar la Navidad, gastronomía, villancicos, etc.

Desde Norteamérica, Sudamérica, África y Europa, descubrimos que lo más importante, no son las diferentes formas de celebrar estas fechas, sino de estar siempre unidos.

Frida Puentes, con orígenes de California, Cuba y Canarias.
Davinia Pérez, con orígenes de Bolivia y Davinia Pérez, Canarias.
Amynetu Alí, con orígenes de Mauritania y Canarias.
Ibrahim Hamede, con orígenes de Sáhara y Canarias.

Estos pequeños pero grandes profesores, fueron los protagonistas de este programa tan especial y emotivo.
Junto con ellos, les acompañó Fran de Torres, Director del Centro Sta. Catalina, Fran De Torres y Francisco Javier Sánchez, profesor de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y de Atención a la Diversidad.

Muchas fueron las emociones vividas en esta entrevista. Entre ellas, cuando llegó el momento de escuchar un villancico cantando por el Coro Navideño de los alumnos del Centro y dirigido por la profesora de música Lidia Santana, les aseguro que nos puso los «vellos de punta».

62277

loading…