
03.09.2025.- La Plaza de la Corredera ha acogido este martes una edición especial del programa Hoy por Hoy con motivo de las Fiestas de Calasparra en honor a la Virgen de la Esperanza. Frente a la fachada del Ayuntamiento hemos sido testigos del gran ambiente que se vive desde primera hora en el casco urbano del municipio.
Un encierro, la suelta de vaquillas, el ‘chiquiencierro’ y el chupinazo a cargo de la peña ‘El Bote’ han marcado el inicio de esta jornada, de la que hemos podido disfrutar de 12.20 a 14.00 horas con motivo de esta programación especial.
Rodeados por miles de personas, hemos comenzado el programa con la visita de los concejales Juan Bernal y Juan José López, que nos han desgranado los muchos atractivos que tienen estas fiestas, entre los que están los conciertos de India Martínez o Salva Ortega.
La programación se extiende hasta el 8 de septiembre, día de la patrona, que protagoniza una multitudinaria romería al santuario la noche previa, tal y como nos ha contado Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía del Santuario de la Esperanza. Junto a ella, Lola Guirao, técnico de turismo, nos ha contado que estos días la ocupación en Calasparra y los municipios cercanos es del 100%.
Las cifras también avalan la gran afición taurina que hay en el municipio, que celebra este año su XXXIV Feria Taurina del Arroz, por la que pasan excelentes novilleros y grandes ganaderías, tal y como ha puesto de manifiesto el empresario taurino Pedro Chicote.
También nos ha visitado Pepe Ferrer, no sólo como impulsor de los encierros infantiles, sino también porque este martes se pone en escena, en el Auditorio Cine Rosales, el musical El libro de la Selva, del que es autor y director musical.
Y es que el municipio se sumerge estos días en un sinfín de actos pensados para toda la familia, que llenan las calles de vecinos y visitantes. Una afluencia que cada año es mayor, y que hace que la Policía Local tenga que diseñar un plan especial para reorganizar el tráfico estos días, según explica Miguel Ángel Martínez, jefe de este cuerpo.
Una feria y fiestas que están pensadas para que calasparreños y visitantes disfruten durante todo el día. «Dormir, se duerme poco», reconoce la alcaldesa Teresa García, que presume de municipio: su casco histórico, el Santuario de la Esperanza o la Cueva del Puerto. Son algunos de los muchos atractivos de este rincón del Noroeste que destaca por su excelente arroz y la hospitalidad de sus gentes, que estos días sus casas para acoger a familiares, parientes y amigos.
87868
Sé el primero en comentar este artículo