Especial de ‘Temple y Pureza’ de Radiolé, con motivo del día Internacional del Flamenco, con Luis Ybarra y Mila Ortiz

Radiolé

Será este martes, 14 de noviembre, en el Teatro Calixto Sánchez de Mairena del Alcor.
Radiolé quiere celebrar por todo lo alto el Día Internacional del Flamenco, y lo hace de la mano de grandes artistas y junto a los oyentes con un programa especial de ‘Temple y Pureza’ que se realizará desde Mairena del Alcor y para el que las invitaciones ya están agotadas.
La cita, este martes, desde las 20 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez de Mairena del Alcor, y se emitirá en diferido el próximo 26 de noviembre.
Presentado por Mila Ortiz y Luis Ybarra, el programa se publicará en la web de Radiolé, app de Radiolé y plataformas de podcasting.
En el evento participan, al cante: Lidia Montero, Laura Vital, Nano de Jerez y Paco Morillo.
A la guitarra: Pedro Sierra, Eduardo Rebollar y como artista invitada, Esperanza Fernández.



Sobre Temple y Pureza
Luis Ybarra, un joven periodista especializado en flamenco, y Mila Ortiz, veterana comunicadora en Radiolé, son los encargados de dirigir este programa que busca contar el flamenco de forma sencilla para aficionados y curiosos.

La jornada del domingo acaba al compás más flamenco desde las ondas de Radiolé, de 22:00 h. a 00:00 de la noche.

Un programa en el que todas las corrientes y escuelas del flamenco tienen cabida: nuevas promesas, artistas emergentes, consagrados e incluso históricos. Mila Ortiz representa a los oyentes que se acercan con curiosidad al arte jondo, mientras que Luis Ybarra nos ofrece explicaciones breves, anécdotas y recomendaciones.

Además, este programa se puede disfrutar en diferido en formato podcast en la app y la web de Radiolé.

Día Internacional del Flamenco, fecha que trata de recordar el día exacto en que la UNESCO reconoció a esta manifestación de la cultura andaluza como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Cante, toque y baile se conjugan en los cimientos de esta música. Expresiones que toman influencias de aquí y de allá, pero que siempre se descubren hondas. Enamoraron a Picasso y Hemingway. A los intelectuales y a pueblos enteros, como Japón, lejos de nuestras fronteras. Lejos de desaparecer, el flamenco incorpora a sus códigos todo lo que toca. Evoluciona y cambia con los tiempos, que a golpe de talento no deja de dar frutos gracias a la cosecha de los artistas.

Para celebrar el buen estado de este patrimonio vivo, realizamos la primera salida/gala del programa Temple y Pureza, donde vive el flamenco en Radiolé. Y lo hacemos, cómo no, con la juventud como protagonista.

79007