‘Espacio en blanco’ de Radio Nacional de España llega a las 1000 emisiones

RNE

Este domingo 26 de noviembre alcanzamos la friolera de 1000 emisiones en antena. Desde el 6 de septiembre de 2008 hasta ahora hemos podido compartir con todos vosotros y vosotras nuestra pasión por hacer radio de madrugada en directo.



Como muchos sabéis, Espacio en blanco cuenta con 40 años de antigüedad desde que comenzó allá por 1983. En esta última etapa en Radio Nacional hemos sumado nuevos oyentes y hemos comprobado el seguimiento fiel de los que ya crecieron escuchando el programa.

Precisamente dos adolescentes que se apasionaron por el misterio escuchando el programa décadas atrás son nuestros queridos Lorenzo Fernandez Bueno y Miguel Pedrero. Con ellos hemos abordado uno de los temas favoritos de nuestros oyentes y de nuestra trayectoria como programa de misterio: el fenómeno de los ovni.

En su larga trayectoria e investigaciones por muchas partes del mundo se han encontrado con casos que parecen repetirse en el tiempo, en las características e incluso en sorprendentes testimonios de abducciones por parte de seres que parecen proceder del cielo.

Restos de pinturas del arte rupestre ya representan esas extrañas apariciones, como en San José de los Cabos, el Tassili en Argelia, Perú, etc …algo que impacta a Lorenzo y Miguel por lo anómalo que resulta encontrarlas desde esa época.

El fenómeno sigue vivo hoy día más que nunca con las recientes declaraciones de militares estadounidenses en las que pedían al Pentágono que acabase con el secretismo de los ovni. Miguel Pedrero apunta «son comentarios espectaculares, pero nos falta la prueba definitiva».

Vuestros mensajes de cariño
¿Llegaremos a descubrir la verdad en unos años? Lo que sí esperamos hacer mientras eso sucede es seguir recibiendo los mensajes de cariño que compañeros de profesión como Iker Jiménez, Jesús Callejo, Josep Guijarro o Bruno Cardeñosa, entre otros, nos han dedicado por estas mil emisiones o los más importantes: los vuestros. Los de oyentes que nos emocionan y sorprenden de esta manera:

GRACIAS por todas las noches de compañía que me ofrecéis desde hace tantos años. Estoy pasando por una fuerte depresión y es impagable e inmesurable vuestra compañía y la ayuda que me transmitís a través de mi radio transistor (los de toda la vida) junto a mi almohada. Tengo 45 años, espero disfrutar muchos más con vosotros. Felicidades Miguel y equipo. A POR MIL PROGRAMAS MÁS……Y MUCHOS MÁS. Un abrazo muy fuerte desde Granada.

Tengo 26 años y mis padres siempre han dormido por las noches con la radio puesta, recuerdo casi desde que tengo memoria la voz de Miguel en ella, «el hombre de la voz de miedo», como le llamaba yo de pequeña. Aunque él lo desconozca me ha visto crecer, me ha ayudado a aprender, a cuestionarme las cosas a investigar… Gracias a ti, Miguel, y a todo el equipo que hay detrás de Espacio en blanco porque no me imagino las noches de los sábados sin vuestros programas. Aún más, gracias a vosotros por unirme a mis padres; siempre sois un tema de conversación que puedo compartir con mi madre, y gracias por haceme sentir más cerca del recuerdo de mi padre. Eso no tiene precio. Larga vida al misterio. Larga vida a Espacio en blanco y todo lo bueno que le rodea.

79351