‘Espacio de Encuentro’ de Cadena SER Andalucía, Premio Solidario ONCE Andalucía 2018



Miguel Doña

Su director, Miguel Doña, recibirá la máxima distinción que concede la ONCE para destacar la labor solidaria a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La Fundación Márgenes y Vínculos, de Los Barrios, dedicada a acogimiento familiar y lucha contra los abusos a menores; el programa ‘Espacio de Encuentro’, que dirige Miguel Doña en la Cadena SER Andalucía; el periodista de Canal Sur Radio, Valentín García, por su batalla emprendida contra el cáncer; la empresaria almeriense Rosalía Navarro de Navarro Pasarela®, impulsora de la Micropasarela Solidaria; y la Universidad de Granada por sus proyectos de cooperación, han sido seleccionados hoy, por unanimidad, como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2018.

“Todos ellos son el mejor ejemplo de la mejor Andalucía posible”, ha dicho la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, tras el fallo del jurado. “Un orgullo que queremos compartir ahora con todos los andaluces porque su esfuerzo pone en valor y evidencia el enorme potencial de solidaridad y compromiso que hay en la sociedad andaluza –sostiene Viruet-. Y esa forma de ser y de hacer de los andaluces hay que reivindicarla con pasión”, subraya.
Los Premios Solidarios de la ONCE constituyen la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico, a iniciativa de su Consejo Territorial y distinguen a las personas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado por su labor solidaria a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

El jurado de esta sexta edición, reunido hoy (28/6) en Sevilla, ha estado presidido por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, y formado por el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María Ángeles Sepúlveda, el presidente de Down Andalucía, Enrique Rossell, y la directora del programa ‘Solidarios’ de Canal Sur TV, Belén Torres Vela, premio Solidarios 2017.

Este año, en su sexta edición, la gala de la entrega de premios tendrá lugar por primera vez en Granada, en el Teatro Isabel la Católica, el próximo 26 de septiembre.

En la modalidad de Medio de Comunicación, la ONCE ha premiado a ‘Espacio de Encuentro’, el programa dedicado a la emigración en la Cadena SER Andalucía, que se emite los sábados a las 12.30 h. Bajo el lema, ‘La media hora más solidaria de la radio’, el programa consigue acercar esperanzas: las de los recién llegados, para que encuentren más habitable su nueva tierra y las de los que viven aquí, porque desmitifica las costumbres de estos nuevos andaluces y ayuda a aceptarlos con naturalidad.
En ‘Espacio de encuentro’ esta temática se aborda con simpatía y cordialidad con la voz principal del director del programa, Miguel Doña, que es director de la Cadena SER en Huelva, que aporta experiencias migratorias en destinos tan diversos como Bruselas, Marruecos, Argelia o el Sahara, acompañado por la periodista argentina Pilar Kraan, de La Plata, que representa al continente latinoamericano y nutre el programa de la visión hispana. Además cada semana cuenta con un Aula de Música: ‘Sones del Mundo’, de la mano del etnomusicólogo Pepe Belmonte, doctor en Pedagogía de la Música, quien analiza con sus alumnos las canciones de la Tierra. ‘Espacio de Encuentro’ ha superado ya los 500 programas emitidos y su undécima temporada ininterrumpida en defensa de una convivencia en paz.

52765