Escolares hacen prácticas en Radio Torre Pacheco (MU)



La Radio en mi centro

El martes 25 de abril, el colegio Nuestra Señora de los Dolores ha acogido la actividad «La Radio en mi Centro«, en Dolores de Pacheco. El Ayuntamiento de Torre-Pacheco (Murcia) presentó al Consejo Escolar Municipal un programa de actividades conjunto de todas las concejalías que ofrecía a los distintos centros educativos un catálogo de actividades culturales, deportivas, educativas, etc. en la que se encontraba esta novedosa actividad.

Hasta allí se ha trasladado Conchi Martínez, concejala de Educación, para inaugurar esta actividad, realizada en colaboración con Radio Torre-Pacheco, donde además, la edil ha participado, ya que Paula, alumna del centro, le ha entrevistado para el programa.

La idea de esta actividad es que los alumnos puedan elaborar un programa de radio, creando el guion en clase y también haciendo de locutores en el programa. Así, estos alumnos jóvenes, tan familiarizados con la prensa digital, pueden conocer de cerca el periodismo radiofónico e interesarse por él, además de darles la oportunidad de ver de cerca cómo se crea un programa en la radio municipal «Radio Torre-Pacheco«.

Así, los alumnos de primaria y secundaria de Dolores de Pacheco han creado esta mañana un programa completo de radio con entrevistas, noticias, poemas, etc. que se emitirá próximamente en diferido por las ondas de «Radio Torre-Pacheco«. El objetivo de este programa también es dar difusión a esta actividad para que todos los centros educativos se animen a llevarla a cabo en el futuro. «Consideramos que es una actividad muy positiva – enfatiza Conchi Martínez- así que volveremos a incluir ‘La Radio en mi Centro‘ en el programa de actividades que se ofertarán para el próximo curso escolar».

48448