¿Es realista Haaland al Barcelona?

Haaland

En las últimas horas, se ha reportado que el Barcelona ha tenido acercamientos con el entorno del goleador noruego Erling Haaland. Deco se ha reunido con los agentes del jugador en Barcelona.



Obviamente, las especulaciones se han disparado, pero la realidad económica del Barcelona hace pensar que este fichaje es virtualmente imposible para la entidad culé, y la capacidad de Deco como director deportivo han sido fuertemente cuestionadas.

Es una gran idea bajar la Codere App porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

Vamos a repasar los motivos por los cuales sí, y por los cuales no puede llegar uno de los mejores delanteros del momento, Erling Haaland, al Futbol Club Barcelona.

Porque sí puede llegar

Joan Laporta, el presidente de la entidad blaugrana, ha levantado al club económicamente y ya pueden pensar en fichajes un poco más arriesgados. El Barcelona sigue siendo un destino atractivo para cualquier jugador independientemente de su situación deportiva actual, los mejores del mundo han jugado en el Barça y esto atrae mucho al noruego.

Otro factor es que el Real Madrid está construyendo un equipo de ensueño alrededor de Kylian Mbappé, que es un hecho que se vestirá de blanco la siguiente temporada. Obviamente, Haaland sería la respuesta directa a este fichaje y repetiría las batallas que protagonizaron Messi y Cristiano durante más de 10 años en la Liga Española.

Hay fuentes que indican que el noruego estaría dispuesto a bajarse un poco el sueldo por llegar al club culé para competir directamente con el futbolista francés. También querría demostrar que puede ganar donde sea, pues con el Manchester City de Guardiola ya lo ganó todo, pero no fue el jugador más determinante.

Haaland es muy competitivo y quiere demostrar que puede echarse un equipo a las espaldas y el Barcelona sería la oportunidad perfecta para demostrarlo, ya que como dijimos, en el City no fue el más determinante. En el cuadro inglés fue un esfuerzo colectivo, con jugadores como Bernardo Silva o Kevin De Bruyne como líderes de orquesta. 

El noruego sufrió algunas críticas porque en las tres finales que disputó con el cuadro Cityzen, no remató ni una vez a puerta y prácticamente desapareció. Esto es una pequeña espina clavada en el orgullo del noruego que podría dejar Manchester para convertirse en leyenda en un club con mucha más historia que el City.

Aquí es donde podría entrar Pep. El entrenador catalán adora a su club, y cada que tiene oportunidad lo dice, obviamente si puede ayudar al equipo de sus amores lo hará. Guardiola no tendría problema en dejar ir a Haaland, pues al final tiene un equipo que perfectamente lo puede cubrir, es más, lo ha demostrado con Julián Álvarez, que ha sido un monstruo del área ahora que el noruego estuvo lesionado. 

Erling no es el jugador más importante del City, y la dirigencia lo podría dejar salir si llega una muy buena oferta y es aquí donde las cosas se podrían complicar un poco para el Barcelona, que si bien ya tiene dinero, no puede afrontar un fichaje tan costoso.

Porque no podría llegar

Como decíamos, el factor principal es el tema económico. Las arcas culés están casi vacías, se han recuperado de a poco, pero la mayoría se destinó para la remodelación del Camp Nou, que cuando esté listo atraerá mucho dinero.

Haaland le costó al Manchester City cerca de 60 millones de euros y ha subido sus bonos. Reportes indican que el City no lo quiere soltar por menos de 120 millones de euros, y esta cantidad es imposible para el cuadro catalán. Su cláusula de liberación es de 200 millones, pero, se dice que están dispuestos a aceptar hasta los 120, actualmente son pocos los equipos los que pueden pagar eso.

Aquí es donde se ha criticado a Deco y su nula capacidad para negociar. El director pasado, Mateu Alemany, armó un equipo que salió campeón de España y logró competir de nuevo en todo prácticamente a costo cero, pero desde su salida el Barcelona no ha podido negociar con sus objetivos y todos se le escapan, caso concreto de Arda Guler.

Otra de las habilidades de Alemany era negociar los sueldos de los futbolistas, y eso logró bajas mucho la masa salarial, que era un dolor de cabeza para los culés, pero Deco no ha podido hacer eso, entonces se ve complicado que le pueda rebajar el sueldo al noruego.

Dijimos que estaría dispuesto a bajarse un poco el sueldo. Actualmente, gana 19 millones y medio de euros al año, y el Barcelona solo puede pagar abajo de 10 millones. Nadie en el club culé está arriba de esa cantidad, y todo esto por los problemas económicos del equipo.

Un recorte tan drástico de su sueldo sería impensable para el noruego, para lograr esto necesitarían desprenderse de varias figuras del club y eso atrae otro problema. Haaland quiere un equipo competitivo para poder brillar y si llega él, básicamente estaría solo porque las figuras tendrían que irse para dejar espacio en el tope salarial.

El Barcelona tiene un rompecabezas casi imposible para firmar a Erling Haaland, tendrán que hacer un esfuerzo mayúsculo para tratar de convencer al jugador de dejar un proyecto ganador para entrar a uno en reconstrucción.

¿Podrá el Barcelona contrarrestar la contratación de Mbappé del Madrid con su propio bombazo?