Ernesto Ekaizer (SER Catalunya y Radio Euskadi) sale del coma tras enfermar de coronavirus



Ernesto Ekaizer

Marca publica que Ernesto Ekaizer informó que contrajo el coronavirus, estuvo en coma inducido y ahora se recupera en la UVI.
El escritor y periodista Ernesto Ekaizer (Buenos Aires, 1949) ha publicado un tuit en el que informa que se recupera en la UVI tras contraer el coronavirus y estar en coma inducido.

«Contraje el virus hacia el 19 de septiembre. La neumonia bilateral arrasó los pulmones. Tuvieron que ordenar ponerme en coma inducido (Intubarme)», explicó el periodista de 71 años.

«Mi buena salud y la experiencia de médicos y enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz hizo el milagro. Me recupero en la UVI», compartió junta a una fotografía el periodista de EL PAÍS, ARA, Ctxt, RAC 1, SER Catalunya y Radio Euskadi.

Tras publicar su tuit ‘Ernesto’ se convirtió rápidamente en tendencia (trending topic) en España.
Periodistas y políticos como Pablo Iglesias («Fuerza Ernesto»), Ana Pardo, Cristina Fallarás, Pablo Echenigue, Olga Rodríguez, Jesús Cintora, Elisa Beni, Julia Otero, Rubén Sánchez, Ángel Calleja, Marta Flich, Nagua Alba, Jon Inarritu o Juan Carlos Monedero mostraron su apoyo y ánimos en público a Ernesto Ekaizer.

Ernesto Ekaizer, que no se quiso perder su tertulia en el ‘Boulevard’, explicó en Radio Euskadi su situación médica: «Estoy bien. Estoy ingresado con COVID-19. Con una neumonía pero bajo control. Estoy con ánimo».

«Mi experiencia en el hospital Fundación Jiménez Díaz es que, tras hablar con los médicos, aquí no hay colapso de ningún tipo», explicó Ernesto Ekaizer sobre su experiencia.

61237

loading…