ERC pide a Ada Colau que actue contra Federico Jiménez Losantos (esRadio)

Federico Jiménez Losantos

Según publica Xavier Adell en Metropolis Abierta, el conocido periodista Federico Jiménez Losantos dijo en antena hace unos días que el Ejército español tiene capacidad militar y armamentística como para reducir Barcelona a cenizas, poco más o menos. “Por supuesto que les podemos bombardear”, aseguró el controvertido locutor en un programa de radio. La fantasmada de Jiménez Losantos, que añadió para más épica de su relato que “España tiene 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que pueden tomar Barcelona”, no fue tomada demasiado en serio por nadie. Ni siquiera por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), y eso que no acostumbra a desperdiciar ninguna ocasión para posicionarse con cualquier excusa y chupar algo de cámara.

Este error mediático de la alcaldesa le va a acabar saliendo caro, según el texto de Xavier Adell, porque el grupo municipal de ERC le acaba de pedir explicaciones por escrito por su silencio y su falta de reacción.
La queja de los republicanos se ha escenificado oficialmente con la presentación de tres preguntas por escrito dirigidas a Colau y planteadas por el presidente del grupo municipal, Alfred Bosch. La alcaldesa tendrá que responder a las tres cuestiones también por escrito, aunque puede tomarse su tiempo para hacerlo. No tiene por qué contestar de inmediato.

El escrito de ERC pide al gobierno municipal de Barcelona que haga “una valoración” de la “amenaza” de Jiménez Losantos de bombardear Barcelona, e interroga a sus miembros sobre las causas por las que ni Ada Colau ni ningún otro responsable de su equipo haya hecho ni la más mínima “declaración de condena” por las palabras del locutor radiofónico. El silencio de la alcaldesa en este asunto ha sorprendido al propio Bosch, acostumbrado a que la prolífica alcaldesa cope todos los micrófonos con sus reacciones: “Colau ha estado tres días opinando sobre todo tipo de conflictos pero no ha salido en defensa de Barcelona”, ha reiterado el líder de los republicanos barceloneses.

Acciones legales contra el periodista

Aunque hay que aclarar que ERC no se conforma con que alguien del equipo de Colau salga a la palestra y dé la cara por Barcelona y ponga verde a Jiménez Losantos, llamándole “facha”, por ejemplo, como al Almirante Cervera. Los republicanos quieren más y han interpelado directamente a la alcaldesa para que aclare si su gobierno se plantea “emprender acciones legales contra el periodista Federico Jiménez Losantos y sus amenazas contra la ciudad de Barcelona”. Debe ser que Alfred Bosch considera que hay suficiente base como para llevar al plumilla que glosó el poderío militar español ante los tribunales.

52238

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*