En un contexto de guerra, nace una nueva Radio María en la ciudad de Ternopil, Ucrania

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, el Padre Aleksey, Director de Radio María Ucrania, nos escribe para compartirnos cómo viven esta realidad, cómo Radio María sigue al aire. En este nuevo mensaje nos trae la alegría del nacimiento de una nueva Radio María en Ucrania, en la localidad de Ternopil.



“En este momento estoy prácticamente solo en la sede de Radio María en Kiev, muchos de los trabajadores aún no han llegado a la oficina, así que tengo un momento para compartir con vosotros algunas noticias de Radio María Ucrania. Estamos preparando los trabajos para una nueva frecuencia en la ciudad de Ternopil. En realidad, ya habíamos empezado las obras antes del comienzo de la guerra, que cambió todos nuestros planes, y sólo ahora podemos seguir adelante con las obras. En esta ciudad habrá un pequeño estudio de Radio María, así que nos estamos dedicando a la preparación del mismo.

Llevamos 202 días de una guerra que no termina, y que influye en el trabajo que llevamos a cabo en la Radio, estamos condicionados por esta situación bélica. Muchos de nuestros amigos y voluntarios están en el ejército, y ayer mismo recibimos la noticia de que el hermano de una de nuestras colaboradoras había sido asesinado. Se había alistado como voluntario en el ejército para defender a su patria, era un miembro del “Ballet de la Ópera”, el gran teatro del centro de la ciudad, pero ,no obstante, se enroló desde los primeros días de la guerra, y ahora desgraciadamente hemos recibido esta noticia.

Entre otras muchas cosas, hemos renovado nuestro trabajo, es decir, prácticamente han regresado todos nuestros trabajadores, excepto uno que sigue en Estados Unidos, pero que tendría que volver dentro de poco a Kiev.

Aquí, en Kiev, estamos tranquilos a pesar del toque de queda de las 11 de la noche a las 7 de la mañana, cuando está prohibido salir; de ahí que por la noche tengamos algún problema para transmitir programas en directo, aunque podemos emitir programas grabados. En cualquier caso, se reza mucho, rezamos siempre por Ucrania. Ciertamente, recibimos noticias positivas de que los rusos están abandonando algunas ciudades, pero la guerra continúa, y no terminará rápidamente.

Creemos en los milagros y pedimos a Dios que intervenga para poner fin a la guerra. ¡Os pido una oración por Radio María Ucrania!”.

71914

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*