Elenos Group presenta nuevos transmisores y sistemas



Elenos Group

Elenos Group tenía proyectado mostrar en la NAB 2020 varios productos nuevos, entre los que se destacan la incorporación a la línea de transmisores de TV un nuevo translator TV que será capaz de recibir y transmitir en ATSC3.0.

Daniel Bizet, director de ventas para América Latina y el Caribe de Broadcast Electronics, empresa que hace parte de Elenos Group, le contó a TVyVideo+Radio que esta línea de transmisores de TV enfriado por aire y llamado Genesis Compact ofrece la operación en todos los formatos digitales, disponible en UHF/VHF, pre-corrector para máxima optimización y eficiencia hasta un 40%.

También están adicionando a la línea de transmisores FM un transmisor BE de 5kW ~ 50 kW e introduciendo un nuevo Excitador HD Radio así como un nuevo Exportador/Importador HD Radio, para transmisiones digitales. De igual manera, BE tendrá disponible un nuevo transmisor FM compacto de 3kW en 4RU, con una eficiencia mayor a 70% y las mismas prestaciones de nuestra aclamada línea de transmisores STX.

En sistema de automatización de radio, tendrán disponible su sistema AudioVAULT ahora basado en la nube, lo cual permite mayor flexibilidad para los usuarios adaptándose así a las nuevas tendencias del mercado actual. En sistema de enlace estudio-planta, Marti está lanzado una nueva línea que estará disponible para la mayoría de las bandas utilizados en Latam. Este nuevo enlace tendrá como una opción, una entrada/salida de audio AES/EBU.

“Por último queremos anunciarles que ya está disponible para la venta un equipo de medición para su señal de radio llamado Avatar en donde usted podrá medir diferentes parámetros de su señal 24/7 sin interrupción alguna, ya que Avatar realiza un procesamiento directo de RF a 16 bits en un receptor de muy alta calidad. La disponibilidad de los equipos será a partir de 3er y 4to trimestre de este año”, resaltó Daniel Bizet.

Sobre la atención a los clientes durante los difíciles momentos que se viven hoy, comentó que Broadcast Electronics | Elenos Group of Companies ha mantenido sus puertas abiertas no solo para brindar soporte a todos los clientes, sino también para dar continuidad a pedidos y cotizaciones.

“Adicionalmente, estamos ofreciendo a todos nuestros usuarios de AudioVAULT completamente gratis por tres meses la aplicación “FLeXWeb” el cual facilita a la estación desde la comodidad de su hogar la programación de la emisora y así atender el llamado de los gobiernos de todas partes del mundo a quedarse en casa”, agregó.

Por último, Daniel Bizet señaló que hasta la fecha ha sido un año muy positivo para el equipo de ventas de Latam, logrando ventas de transmisores FM y AM hasta 20 kW de las marcas Elenos y BE para países como México, Colombia, Honduras, Perú, Bolivia y Puerto Rico, adicionalmente están trabajando en varios proyectos en países como Brasil, Paraguay, Guatemala, Argentina y Chile.
tvyvideo.com

59378