«El Rincón Extremeño» de Radio Unión Catalunya, premio Valores Extremeños



Agustín "Tiny" Gragera

El programa radiofónico ‘El Rincón Extremeño‘, que emite desde Barcelona la emisora Radio Unión Catalunya, ha sido elegido ganador del XI Premio Valores Extremeños. El premio lo otorga la Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán.

El Rincón Extremeño‘ es un programa seguido por numerosos emigrantes extremeños que residen en Catalunya. Se emite todos los sábados, desde 1997, contando en la actualidad con tres horas de duración, de nueve a doce de la mañana.

En Barcelona lo dirige Agustín «Tiny» Gragera Llopis. Nacido en 1955 en Barcelona, de padre extremeño y madre menorquina, es socio desde el año 1970 del Hogar Extremeño de Barcelona. En 1997 comenzó a hacer El Rincón Extremeño en Radio Unión Catalunya, una colaboración que duraba 30 minutos. En 1998 pasó a ser un programa propio con una hora de duración, llegando ahora a tener tres horas de programa.

El Rincón Extremeño‘ tiene como colaboradores, en Cáceres, a Jesús Baños, Fernando Montes, Rosa Perona, Alberto Navalón y Jesús Serrano.

En sus diez ediciones anteriores el premio lo han recibido: Los ganaderos trashumantes de La Garganta, el fotógrafo del Diario HOY Fernando García Múñez, el expresidente de la Asociación Contra el Cáncer Delfín Hernández, el exconcejal José María Asenjo, el cantaor de flamenco Simón El Niño de la Rivera, el pintor Massa Solís, el cantautor Pepe Extremadura, el maestro Manuel Izquierdo Montes, el locutor Primitivo Rojas, y el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados que se lleva a cabo en Granadilla.

50383