El régimen norcoreano ejecuta a un pescador por escuchar una emisora de radio prohibida



Diariodecuba.com se hace eco de que el pescador, llamado Choi, fue ejecutado delante de otros 100 capitanes de barco y diferentes ejecutivos pesqueros como forma de escarmiento.

El régimen norcoreano fusiló al administrador de una flota pesquera tras descubrir que aprovechaba sus estancias en altamar para escuchar la emisora Radio Free Asia (RFA), prohibida en el país asiático.

Según la información divulgada por la propia emisora, el pescador, llamado Choi, fue ejecutado delante de otros 100 capitanes de barco y diferentes ejecutivos pesqueros como forma de escarmiento.

RFA aseguró que el empresario pesquero fue condenado a muerte tras admitir que llevaba 15 años escuchando esa emisora, al igual que otras no permitidas en el país, pues adquirió la costumbre de sintonizar transmisiones del exterior cuando estaba en el Ejército.

Las autoridades de Corea del Norte acusaron al individuo, de 40 años de edad, de «subversión contra el partido» por haber escuchado de forma repetida la mencionada emisora, además de que despidieron a los funcionarios encargados de la seguridad de la base pesquera.

Fue uno de los tripulantes de las embarcaciones que administraba Choi quien, al descubrir que su jefe sintonizaba las emisoras prohibidas, realizó la denuncia.

Según las fuentes consultadas por la emisora asiática el hombre ejecutado «trabajaba en una base pesquera afiliada a la Oficina 39 del Partido Central», lo que funcionaba como una organización secreta que se encarga de conseguir divisas del exterior y «mantener un fondo para sobornos para Kim Jong-un».

El Gobierno norcoreano ha sancionado en varias ocasiones a los ciudadanos que escuchan transmisiones procedentes del exterior. En el mes de junio un enfermero fue enviado a un campo de trabajo para presos políticos por la misma razón, al igual que un oficial de la Guardia Suprema en 2018.

62200

loading…