El PSPV quiere que el Consell Audiovisual de la Comunidad Valenciana informe sobre pluralidad política en los medios públicos

CACV

Levante publica que el PSPV-PSOE ha presentado una enmienda en la Comisión de Radio Televisión Valenciana de las Corts para que sea el Consell Audiovisual quien realice los informes de pluralidad política y social en los medios de comunicación públicos de la Comunitat Valenciana. La propuesta, defendida por la portavoz socialista de la comisión, Mercedes Caballero, busca “evitar que se repitan situaciones como la actual en la que por tener el contrato programa caducado no tenemos ese informe”.



En este sentido, la diputada ha defendido que “el Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana es el organismo más indicado para velar por los derechos y libertades en el ámbito de la comunicación audiovisuales” y ha subrayado “la necesidad de sacar el máximo partido a los recursos con los que contamos para que la libertad de información y la pluralidad sean una señala de identidad en nuestros medios de comunicación”.

Asimismo, Caballero ha explicado que “lo que proponemos desde el Grupo Socialista en Les Corts es que se lleve a cabo, como se ha hecho hasta ahora, el trabajo necesario para velar por los derechos y las libertades en el ámbito de la comunicación”. La enmienda ha salido adelante con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, Unides Podem y Ciudadanos.

Mientras, À Punt Radio podrá contar con recursos suficientes gracias a una iniciativa de Ciudadanos en las Corts que ha contado con los votos a favor de Compromís, PSPV, PP, con la abstención de Vox, y en contra de Podemos.

“El día a día de la radio de À Punt se hace a veces muy difícil por la falta de medios, principalmente humanos”, ha defendido la síndica de Cs, Ruth Merino, quien ha pedido que “se realice un estudio que analice y diga cuáles son las necesidades del personal de la radio pública valenciana” con el objetivo de “mejorar la calidad informativa y funcionar de forma eficaz”. “Todos deberíamos estar de acuerdo en que, si existe una insuficiente o una no eficiente distribución de los recursos, tanto materiales como técnicos, en un servicio público, se encuentre una solución”, ha defendido Merino.

Por ello, la portavoz parlamentaria de Cs ha lamentado que “los populistas de Podemos hayan votado en contra, demostrando de nuevo que los socios del gobierno se oponen a trabajar por la calidad de un servicio público como es la radio”, y ha defendido la importancia de que la Administración “garantice la calidad de los medios públicos de comunicación, y cuiden a sus empleados, que a veces se ven abocados a trabajar en condiciones indignas”. “Mi partido siempre buscará la eficacia y la eficiencia en la utilización de los recursos valencianos”, ha concluido Merino.

72296