El PSE, que pedía dar programación y contenido a Getxo Irratia, vota lo contrario cuando llega al Gobierno local



Getxo Irratia

En diariodegetxo.es podemos leer que los socialistas de Getxo han vuelto a demostrar una vez más que cuando llegan al Gobierno local – actualmente gobiernan en coalición con el PNV- hacen todo lo contrario a lo que pedían cuando estaban en la oposición.

En el Pleno municipal de noviembre el PSE-EE votó en contra de la moción del PP donde se pedía dar programación y contenido a Getxo Irratia – ya que en la actualidad sólo emite música enlatada-. En el año 2012 el propio partido socialista del municipio, conjuntamente con Bildu, presentó una propuesta en este sentido para regular espacio y contenidos tanto del Getxoberri como de la radio municipal.

Ya en el Gobierno los socialistas se muestran contrarios a introducir una programación más ambiciosa en Getxo Irratia porque «los vecinos tenemos acceso a la información por muchas vías» y porque «supondría incrementar el presupuesto». Sin embargo, los socialistas tampoco son partidarios de cancelar la licencia «porque no se descarta ponerla – la radio- en marcha en un futuro». Y es que los populares pedían en su moción que en el caso de no llenarlo de contenido, se proceda a su cierre para evitar el gasto de dinero publico que ocasiona mantenerla emitiendo música enlatada las 24 horas.

57777