El programa «Voces de A Coruña» inicia la temporada de la ilusión en Radio Voz Coruña



Radio Voz Coruña

Voces de A Coruña es un programa veterano en constante evolución. Según el último EGM (Estudio General de Medios) su audiencia se disparó en los últimos meses. «El objetivo es consolidar ese liderazgo y crecer. Es la temporada de la ilusión. Por todo. Porque queremos contar que la pandemia se acaba y porque estamos convencidos de que vamos a hacer el mejor programa de la radio», comenta Pablo Portabales, director de este magacín. A su lado, desde las 9.30 de la mañana hasta las 14 horas, Loreto Silvoso se encarga de copresentar el programa, informar de las novedades, y contar todo lo que pasa a través del 92,6 FM y de las redes sociales, donde hay 70.000 seguidores que interactúan día a día con el programa, un auténtico referente en la radio local gallega.

Apuesta por la cercanía
La nueva temporada arranca este lunes y habrá cambios, ajustes, nuevas secciones y colaboradores, pero lo que no varía es la apuesta por la cercanía y la inmediatez. Durante toda la mañana Fernando Molezún y Ana Villagrasa (sustituye a Bea Franco, que está de baja) recorren la ciudad y el área metropolitana para dar voz a todos y contar lo que sucede en tiempo real. Y, como cada temporada, los viernes desde las 10.15 de la mañana vuelve el espacio más seguido de la radio coruñesa, Cita en María Pita con la presencia cada viernes en los estudios de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, para atender en directo las demandas de los oyentes.

Nuevas secciones
De lunes a viernes, a las 12 de la mañana, la periodista María Vidal se encargará de informar y comentar las noticias que están teniendo un mayor seguimiento en la web de La Voz y en las redes sociales. Los viernes, el cocinero Antonio Amenedo, se incorpora al programa para hablar de gastronomía, ofrecer recetas y recomendar restaurantes. Los martes a las 12.15 será el momento de la gran entrevista semanal. Los miércoles, a la misma hora, el gran debate sobre temas de actualidad local, y los jueves el espacio de salud del doctor Manuel Viso, muy demandado por los oyentes.

El mariñeiro y poeta Xosé Iglesias, el cirujano coruñés Diego González Rivas, el guía e historiador Suso Martínez, el experto en vinos Luis Paadín, la periodista Patricia García con los negocios de A Coruña más singulares, o Viki Lorenzo con sus consejos de nutrición, forman parte de la gran familia del programa. «Mantenemos el consultorio sobre seguros con Carmen Aradas y los viernes vamos a dar voz a los más jóvenes, para que nos cuenten cuáles son los temas de la semana que les han interesado a ellos. Contaremos con la ayuda de Santi Vilas, estudiante del Eusebio da Guarda de 15 años con alma de reportero», destaca Loreto Silvoso. «Y, como siempre, estaremos casi a diario en los mercados, apoyando al comercio, a las entidades sociales de la ciudad y, como novedad, esta temporada vamos a dar la actividad cotidiana de los buques de mercancías que entran y salen a diario del Puerto coruñés», destaca la periodista. Durante las siguientes semanas se irán incorporando nuevas secciones y colaboradores.

La madrina de esta nueva temporada será la cantante Rosa Cedrón. Su nuevo tema Devolverme el aire es toda una declaración de intenciones. Voces de A Coruña inicia la temporada de la ilusión, la de recuperar el aire.

65635