El programa «Entreolivos», de Canal Sur Radio, premiado por su difusión del olivar



Alfonso Miranda

Producido por RTVA Jaén, y presentado por Alfonso Miranda, ha conseguido el reconocimiento de la Asociación Española de Municipios del Olivo.
«Entreolivos», el programa de Canal Sur Radio que se emite en RAI desde hace diez años, ha sido reconocido por su difusión de la cultura del Olivo por la Asociación Española del Olivar (AEMO) . Etreolivos, que se produce desde el centro territorial de la RTVA en Jaén y está dirigido actualmente por Alfonso Miranda, se ha hecho con el tercer premio de la presente edición de los premios que concede esta asociación.

El jurado ha valorado la gran difusión y repercusión de este programa que cada semana analiza y actualiza la actualidad del cultivo en Andalucía, sus problemas y sus fortalezas y que ha sabido transmitir las excelencias del oro líquido y la importancia de su cultivo para Andalucía, tanto desde el punto de vista económico, ambiental, gastronómico y cultural.

El primer premio ha sido para el Concurso de Relatos cortos sobre el Olivar, aceite de oliva y Oleoturismo, presentado por Juan de Dios Valverde, su presidente, y el segundo premio para el libro «Olivo y aceite de calidad» de los ingenieros agrónomos catalanes, Joan Tous y Josep María Franquet.

60232