El programa de Radio Exterior de España ‘Asia hoy’, distinguido por el Gobierno de Japón

Eloy Ramos Juarez

Eloy Ramos Juárez, director y presentador del programa de Radio Exterior de España ‘Asia hoy’, ha recibido la distinción que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón a aquellas “personas y entidades que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países, en diferentes ámbitos”, según ha hecho público el órgano y la Embajada de Japón en España.
Mizukami Masashi, embajador de Japón en España, ha destacado la trayectoria periodística de Eloy Ramos y su conocimiento de la realidad y cultura japonesa que divulga a través del programa ‘Asia hoy’.
También han sido distinguidos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Museo de Origami en Zaragoza, Jorge Carlos Pardo; y la editorial Satori.
‘Asía hoy’ es un programa de 30 minutos de duración, que se emite en Radio Exterior de España, de lunes a viernes, a las 17:30 horas. El espacio radiofónico recopila la actualidad de Asia y la cuenca del Pacífico en todas sus vertientes bajo la óptica española: noticias, reportajes y entrevistas sobre lo que ocurre en la zona, sin olvidar el rico legado cultural acumulado durante siglos.

57032