El programa «Cruz de Guía» de Radio Sevilla arranca el lunes su 63ª temporada

Cruz de Guia

Este mismo día, el Consejo designa la imagen que presidirá el Vía Crucis del primer lunes de Cuaresma. La cita, a las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en el 792 de OM.
El programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, inicia el próximo lunes, día 21 de octubre, su 63ª temporada, lo que le convierte en el espacio más veterano de nuestra parrilla de programación. La cita, como de costumbre, será de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en el 792 de OM.

Si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web. Asimismo, estarán activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter y nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com.

Como siempre, Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña, abordará las diversas cuestiones de la actualidad cofradiera del momento, dedicando la última parte de la emisión al análisis de esos temas por parte de los habituales contertulios del programa: Manolo Romero, Bienvenido Puelles, Luis Chamorro y José Manuel García, equipo al que se suma este año Pepe Anca, exhermano mayor del Cerro del Águila, quien ocupara el puesto de Álvaro Enríquez, en la actualidad hermano mayor de la Sagrada Cena.
La imagen del Vía Crucis
Se da la circunstancia de que este mismo lunes, día 21 de octubre, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, designa la imagen que presidirá el primer lunes de la próxima Cuaresma, el 2 de marzo de 2020, el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, que alcanzará su 45ª edición. En este sentido, la jornada que más tiempo lleva sin protagonizar este primer gran acto público de la Cuaresma sevillana es el Miércoles Santo, en concreto desde que en 2008 saliera el Cristo del Buen Fin.

57167