El periodista Ángel Guerrero (ex Radio Antequera) da nombre a una de las avenidas de entrada a Antequera

Ángel Guerrero

Antonio J. Guerrero informa desde diariosur.es que la avenida principal de entrada a Antequera por la carretera de Sevilla lleva desde este martes, 1 de marzo, el nombre de un periodista, Ángel Guerrero, quien durante más de 50 años trabajó en prensa, radio y agencias para llevar las noticias de la ciudad a todos los medios de comunicación posibles.



Locutor en Radio Antequera, tanto en las etapas de Cadena SER como la de Rueda Rato, corresponsal de Diario Sur y la Agencia EFE y director de El Sol de Antequera. Su nombre y su profesión quedan marcados en la zona de unión de espacios deportivos como el campo de fútbol o el Pabellón Fernando Argüelles, así como la Plaza de Toros o el Paseo Real, ejes de actividades de carácter informativo en su trayectoria profesional.

Tras 5 años de su fallecimiento, en el día de su santo, el 1 de marzo, el Ayuntamiento le dedicaba esta avenida, siendo propuesta por Alcaldía, respaldada por unanimidad por todos los partidos políticos municipales y con cartas de adhesión de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), la Asociación de la Prensa de Málaga, la Facultad de Comunicación, Diario Sur, entre otros colectivos y ciudadanos.

El alcalde Manuel Barón destaca ser un «acto-homenaje al nombrar una calle a un antequerano» que «dio la vida por Antequera sin llevarse, amándola y trabajando por ella día y noche toda su vida». Quien ha dejado un archivo de imágenes y vídeos de los últimos cincuenta años, adaptándose a las tecnologías de vanguardia de los medios de comunicación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco, recordó que «era un gran profesional y un gran periodista que se dejó la piel por la ciudad que es lo que hacemos los periodistas por lo que amamos y queremos defender como servicio público que somos».

Mientras que su hijo mayor, Ángel Pedro, agradeció dedicarle esta avenida a su padre. «A él le encantaba su nombre: Ángel, mensajero en griego. Además, en un sitio donde tanto hizo por esta ciudad, desde las ferias de maquinaria, a presentar los conciertos de artistas como Mocedades o Juan Pardo, tanto en la Plaza Castilla como la Peña los 20».

68682