El Periodico ataca a Federico Jiménez Losantos (esRadio) con datos equivocados

Federico Jiménez Losantos

Lamentable y malintencionado artículo sin firma el de El Periodico del lunes 14 sobre el ya famoso y polémico comentario de Federico Jiménez Losantos sobre la posibilidad de “bombardear Barcelona”. Lamentable por lo incierto de algunas informaciones que contiene y que es importante puntualizar. Aun admitiendo que últimamente Jiménez Losantos “patina” con alguna frecuencia ya que al estar en su propio medio de comunicación, no tiene que dar explicaciones, justo es conocer los hechos tal cual son. Por orden de aparición en el artículo que se reproduce textualmente más abajo se mencionan los errores que quien haya escrito el artículo:

1ª El Periodico confunde a Torra con Puigdemont, que es a quien se refiere Jiménez Losantos, con poco respeto, es cierto, al llamarle “Cocomocho”.
2º Jiménez Losantos no tiene programa en domingo, la grabación es del viernes. Seguramente lo ha leido en El Plural.
3º El Periodico habla de “amenazas”. En el video se puede observar que calificar el comentario como “amenazas” es una interpretación muy libre del significado de la palabra.

El periodista llama “sujeto, macaco y cocomocho” a Torra e insta a “la basura de Gobierno” de Rajoy a demostrar que sus aviones pueden atacar a los “nazis de guardería”

El periodista de esRadio Federico Jiménez Losantos ha vuelto a incendiar las ondas este domingo con sus comentarios sobre Catalunya. El locutor ha criticado que la “basura de Gobierno” de Mariano Rajoy no sea capaz de “demostrar que hay aviones para bombardear” Catalunya.

Losantos hacía referencia a unas palabras del 131º president de Catalunya, Quim Torra, pronunciadas en el 2014, días antes de la celebración del referéndum unilateral del 9-N, en las que aseguró que “lo más importante es que el Estado español ya no nos puede bombardear”. “Por supuesto que les podemos volver a bombardear”, ha amenazado el periodista.

Dentro de la diatriba del locutor, no han faltado las perlas para el “macaco” de Torra: “Podemos bombardear Barcelona, tu casa y tu despacho de cocomocho” con los “70.000 policías, 90.000 guardias civiles y los 50.000 soldados perfectamente armados” de los que dispone el Ejecutivo central. “Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política” no quieran. “Los de Madrid son los que han sembrado la violencia, dejando creer [a los catalanes] que se puede destruir un Estado” y que “los nazis de guardería” pueden hacer lo que quieran “sin que Madrid reaccione jamás”.

“A ti no hace falta bombardearte”, acaba dirigiéndose de nuevo a Quim Torra, “solo hace falta que te llame el juez y ¡hala!, a Estremera. Solo hace falta bombardearte con una llamada”, concluye.

52316

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*