El Museo de Bellas Artes acoge la entrega del Premio Radio Bilbao a la Excelencia a Kirmen Uribe



El escritor de Ondarroa ha recogido este galardón en el programa especial ‘Hoy por Hoy Bilbao’, con presencia del alcalde Aburto, el director del museo, Miguel Zugaza, y el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria

El pasado 10 de mayo celebramos la tradicional entrega de Premios Radio Bilbao a la Excelencia. En la que fue su quinta edición, la casa volvió a reconocer el buen hacer de numerosas personalidades del territorio. Este jueves, Kirmen Uribe ha recogido su galardón en la categoría de Euskera, ya que en ese momento se encontraba en Nueva York.

El acto se ha realizado durante el programa especial Hoy por Hoy Bilbao en el Museo de Bellas Artes, donde el escritor ha destacado que lo que hace especial a la cultura vasca «es nuestra propia visión, es lo que nos hace especiales. Así como nuestra lengua, tan particular y tan bella como otras del mundo».

En la entrega, Uribe ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Bingen Zupiria, quien ha señalado que para «los que saben leer en euskera», es un «privilegio» conocer la obra del poeta, así como «sus gustos literarios», y le ha agradecido la proyección internacional que le da «a la literatura que se crea en la lengua vasca».

Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha indicado que «el arte es un idioma universal donde caben puntos de vista diferentes. Nuestro museo te ofrece eso desde un punto cultural desde los ámbitos vasco y puramente bilbaino».

65420