El micrófono Profile USB de Sennheiser

Sennheiser

Musicaymercado.org publica que el micrófono Profile USB de Sennheiser acompaña la evolución que en los últimos años se hace evidente en prácticas como el podcast, las transmisiones en directo, el trabajo periodístico o la actividad de los gamers.
Profile USB es un micrófono de condensador cardioide que presenta una solución fácil para streaming y podcasting. Combina sonido profesional con accesibilidad directa a todas las funciones, lo que le permite al profesional concentrarse en el contenido. El micrófono de dirección lateral está disponible en versión de pie de sobremesa y en el Profile Streaming Set con brazo boom de autobloqueo de 3 puntos.



Facilidad de uso
En el corazón del micrófono USB Profile se encuentra una cápsula de condensador Sennheiser KE 10. Su patrón de captación cardioide proporciona la atenuación típica del sonido procedente de la parte posterior, asegurando que la voz del locutor se mantenga enfocada.

Al diseñar Profile, los encargados de desarrollar el producto Benny Franke y Dennis Stegemerten también hicieron hincapié en la facilidad de uso. “Cuando grabas un podcast o haces una retransmisión en directo, ya tienes que preocuparte por el contenido, el tratamiento de la sala, la configuración de la cámara, la interacción con el público… Lo último que necesitas en esta situación es una compleja configuración de audio”, explica Franke. “Así que hemos intentado crear una tecnología que no interfiera en el proceso creativo”.

Stegemerten continúa: “El diseño es sencillo y eficiente, no te abruma. Profile se conecta simplemente al puerto USB-C de tu computadora o tarjeta de audio: tu dispositivo reconocerá automáticamente el micrófono y estará listo para capturar tu voz. No hay necesidad de una interfaz o cualquier software, ninguna ventana adicional para mantener abierta para que puedas controlar la configuración del micrófono. Un toque intuitivo de un control directamente en el micrófono: eso es todo lo que se necesita”

En la parte frontal, el Profile USB Mic cuenta con un botón de silencio de tacto suave, un control de ganancia para el volumen del micrófono, un control de mezcla para ajustar el equilibrio entre tu voz y el audio del computador/tablet, además de un control de volumen para la monitorización con auriculares. Se pueden conectar auriculares a través de una toma de 3,5 mm en la parte posterior del micrófono.

Los anillos LED del Profile señalan cómodamente el estado de funcionamiento. Cuando el anillo LED alrededor del control de ganancia está verde, el micrófono está listo para funcionar. Cuando el mismo anillo luminoso se pone amarillo a veces o todo el tiempo, el micrófono está saturando y es necesario reducir el volumen del mismo. Cuando el micrófono se ha silenciado, los anillos luminosos alrededor del botón de silencio y el control de ganancia se iluminan en rojo.

Colocación del micrófono
“Tan pronto lo sacas de la caja, el Profile ofrece un sonido natural y cálido que acentúa el cuerpo y la presencia de la voz. Curiosamente, esta diferencia se nota incluso en plataformas que comprimen el audio”, explica Franke. “Para ello es esencial contar con una gran cápsula, pero colocar el micrófono correctamente es igual de importante. Debe colocarse a menos de 15 cm de la boca o de la fuente de sonido para garantizar claridad y calidez”.

El Profile puede inclinarse; la articulación de autobloqueo garantiza que el micro se mantenga en su posición. Los conectores de 3/8″ y 5/8″ de la parte inferior permiten utilizar el micrófono con soportes de mesa de otros fabricantes.

76925