El maratón de donación de sangre de COPE Valencia ha sido un éxito absoluto



COPE Valencia

En un momento como en el que estamos viviendo donde la tercera ola de la pandemia está mostrándose de manera muy virulenta en Valencia los oyentes de COPE han vuelto a mostrar que pese a todo su solidaridad es imparable.

Durante toda la jornada de ayer viernes 196 personas se acercaron hasta el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia para aportar su granito de arena y realizar su donación.

Desde COPE Valencia solo podemos enorgullecernos y dar las gracias a todos los oyentes que habéis hecho que en un momento tan complicado el maratón de donación de sangre junto al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana haya sido un éxito rotundo.

Donar sangre es fundamental para salvar vidas ya que esta no se fabrica. Un buen ejemplo de la importancia de la donación lo encotramos en Mayte, de 47 años, quien hace tres años fue diagnosticada un Mieloma Múltiple que es un tipo de cáncer en la sangre, recuerda ante nuestros micrófonos.

“Además de mucha actitud, mucha paciencia y muchas medicinas, fue la sangre la que me ayudó a mi proceso de recuperación», recuerda Mayte quien asegura que fue durante su tratamiento cuando verdaderamente fue consciente de la importancia de la donación.

“Durante el proceso de tratamiento, estuve recibiendo muchas transfusiones de sangre, y la pude tener gracias a las acciones voluntarias, desinteresadas de los donantes”, recuerda Mayte en Mediodía COPE MÁS Valencia.

63051

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*