El Juzgado suspende la declaración del periodista Willy Valadés (ex COPE) porque alega que está enfermo

Guillermo Valadés

El juzgado madrileño que investiga una presunta estafa cometida por el periodista Guillermo Willy Valadés a sus allegados, por la que podría habría conseguido hasta 400.000 euros con la excusa de una supuesta enfermedad, ha suspendido la declaración del querellado porque ha alegado que tiene un problema de salud.



El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid había citado para este viernes al periodista de la Cadena Cope Willy Valadés y a varias de sus presuntas víctimas tras la querella interpuesta por varios allegados que denunciaron que les estafó pidiéndoles dinero para sufragar los gastos de una enfermedad que no tenía.

Pero el querellado ha alegado un problema de salud y por tanto se han suspendido todas la declaraciones previstas, han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha detallado que por ahora no hay nueva fecha.

Esta declaración ya se suspendió el pasado 30 de octubre por una incidencia en la notificación a Valadés, y se pospuso para este viernes.

Varios allegados de Willy Valadés y compañeros en la Cadena COPE interpusieron una querella contra él tras descubrir que no era verdad que sufriera un cáncer de costoso tratamiento por el que les había pedido dinero durante meses.

79111