El equipo local se lleva el Trofeo Radio Rinconada de fútbol

Radio Rinconada

El Rinconada vence por la mínima en un duelo pleno de emoción, de alternativas y de un bonito espectáculo para el público que llenó el Nuevo Ramos Yerga.
El Rinconada se llevó la XIV edición del Trofeo Radio Rinconada gracias a un gol de un jugador criado en la cantera cañamera, que no triunfó en el primer equipo azulino, que sí lo hizo con Nando en el Rinconada, que fue el Pichichi del San José el pasado ejercicio y que, en esta campaña, volvió a cruzar la Avenida de La Unión rumbo al Leonardo Ramos. Hablamos de Kisko que, en el minuto 40 anotó el único gol del duelo en una contra de manual. David Cuevas filtró un pase para Pascu, que atrajo a los centrales con inteligencia y dejó a Kisko libre de marca, para meterle un pase perfecto que luego tuvo una definición espectacular, picando la bola ante la salida de Iván.



El duelo había empezado con polémica, pues el Rinconada se afanaba en que las normas decían que sólo podían entrar dieciocho jugadores en convocatoria y el San José quería que jugaran veintidós. Al final, Romero Gómez, el colegiado de la contienda, mediando una llamada al colegio de Árbitros, permitió usar a los futbolistas que cada entrenador dispusiera.

Ninguno de los dos onces iniciales es, a priori, el titular de la Liga, aunque quizás el Rinconada exponía más de inicio, con Ramnel, Pancho y Sergio Alarcón en la medular, y el tridente formado por Pascu, Cuevas y Kisko arriba.

Maldonado ponía de inicio a Manu Gallardo, Josemi, Pichi, Mateos y Luis Cubero de los que fueron titulares el domingo ante la Rociera.

Fueron los visitantes los que empezaron mejor, con dos ocasiones, una de ellas, de Ceballos, muy clara, que cruzó en exceso ante la salida de Lluelma. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, más engrasaba la máquina el cuadro rinconero, que empezaba a sorprender por la izquierda, donde Cuevas volvía loco a Buendía y sacaba centros peligrosísimos. Pascu estuvo a punto de aprovechar uno, pero, su remate, incomprensiblemente, se fue fuera. Luego sería el propio Cuevas el que trató de sorprender y su remate se fue a la derecha de Iván Gaviño. En el 40, después de una gran contra en la que participó todo el flanco ofensivo de los locales, Kisko ponía el 1-0. Poco después, Mateo y Luis Cubero rompían la espalda a la defensa local y, cuando se disponían a encarar a Lluelma, Romero Gómez señalaba fuera de juego, para cabreo de los azulinos, que protestaban esa jugada y la dureza en algunas faltas del Rinconada.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios el partido entró en una fase en la que resultaba difícil tener continuidad. Tanto Raúl Carmona como Maldonado fueron cambiando piezas y colocando equipos más parecidos al once de gala. Así entró Sebas, Mario Espinar, Dani Romero o Nelson, en los cañameros, y Joiner, Moi o Guajiro, en el Rinconada. Eran los visitantes quienen tenían más urgencias por aquello del marcador en contra, pero lo cierto es que el gol pudo llegar para cualquiera de los dos. Luis Cubero tuvo una falta en la que se encontró con una manopla espectacular de Lluelma y Nelson no acertó a rematar un balón suelto en el área. El Rinconada, a la contra, hizo mucho daño y Pascu y Cuadra tuvieron sendas ocasiones para rematar el partido, pero el marcador no se movería.

En los últimos compases del partido, con alguna entrada dura y con el San José reclamando un penalti por unas manos de un central blanquiazul, el juego se encanalló un poco, pero no deslució la enorme deportividad con la que se jugó todo el encuentro, ni la fiesta que se instaló en las gradas con dos aficiones hermanadas.

En la entrega de premios participó el alcalde, Javier Fernández, que entregó el trofeo de campeón a David Cuevas, como capitán del Rinconada. Por su parte, el edil de Deportes, Francisco José Rodríguez, le dio la copa de subcampeón a Luis Cubero y la edil de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración de Radio Rinconada, Reyes Romero, hacía entrega del trofeo al MVP del partido, que se estrenaba en esta edición, y que fue para el goleador de la noche, Kisko. El primer edil de La Rinconada quiso destacar el alto nivel exhibido por ambos equipos y destacó que “a pesar de la tensión, la intensidad y el hambre por ganar de un partido de estas características, ambos equipos han tenido un comportamiento ejemplar”. Junto a la comitiva estuvieron también los presidentes de los tres clubes de fútbol local, Santi Aragón, José María Rojas y Antonio Vargas, respectivamente, así como el edil de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos.

Con este triunfo, el Rinconada logra su tercer entorchado, mientras que el San José suma once. La próxima edición se celebrará en el estadio Felipe del Valle. Ahora, el próximo domingo, el San José visita el Adame Bruña de Dos Hermanas para enfrentarse a la Peña Rociera en la vuelta de los Cuartos de Final de Copa RFAF, con una mínima ventaja de 2-1 del partido de ida, mientras que el 17 comenzará la Liga, volviendo a jugar frente a los nazarenos el San José y en el San Sebastián de La Puebla, el Rinconada.

77958