El emocionante homenaje de SER Vitoria a la periodista Isabel Cobo

Isabel Cobo

David Yurre, periodista que sigue la actualidad de parlamento y gobierno vascos para la SER en Euskadi y SER Vitoria, ha protagonizado un emocionante gesto de homenaje a Isabel Cobo, que se jubiló en Diciembre del pasado año después de casi 40 años de ejercicio del periodismo.



En la entrega de los galardones SER de Álava,-que entrega la emisora de la SER en el territorio a personas e instituciones que se hayan distinguido por su actividad a lo largo del último año-, Isabel ha recibido un premio a su trayectoria. En los prolegómenos del premio a Cobo, David,-que presentaba el evento junto a Naiara López de Munain-, ha bailado un aurresku a Isabel en presencia de todos los compañeros y compañeras de la radio.

El aurresku es una danza popular vasca, solemne y elegante que se baila a modo de homenaje, o reverencia, generalmente acompañada de un txistu (instrumento vasco de viento), delante de personas o personalidades destacadas. Por su condición de baile honorífico, en la actualidad se ha convertido en la danza ceremonial más adecuada para festejar todo tipo de celebraciones en Euskadi y se ha convertido una de las expresiones más conocidas de la cultura tradicional vasca.

Toda la carrera de Isabel se ha desarrollado en la SER, casi en su integridad como responsable de informativos y contenidos de SER Vitoria. Especializada en información política, social y cultural, durante este tiempo ha sido testigo de los primeros pasos de las instituciones vascas y de los tiempos más duros de la actividad de ETA, con miles de intervenciones relacionadas con la violencia en la antena de la Cadena SER. También con el cese de la actividad terrorista, algo que recuerda muy especialmente. Isabel ha presenciado el homenaje conteniendo a duras penas las lágrimas fundiéndose en un abrazo con David,-con el que ha compartido labores periodísticas durante muchos años-, al finalizar su baile.

75732