El deporte femenino, protagonista en Radio Cartagena



Radio Cartagena

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, deportistas de las cuatro disciplinas deportivas que representan a Cartagena y su comarca a nivel nacional han visitado Radio Cartagena.

El 8 de marzo no es un día cualquiera, es el Día Internacional de la Mujer, por lo que SER Deportivos Cartagena ha dedicado hoy (8/3) un programa especial al deporte femenino de la Comarca del Campo de Cartagena. Son cuatro equipos diferentes los que nos representan en categoría nacional, en la misma cantidad de deportes distintos. El Jimbee Roldán de fútbol sala, el Algar Surmenor de voleibol, el UCAM Cartagena de tenis de mesa y la Minerva, de fútbol.

Han tenido representantes de cada uno de ellos. Mayte Mateo y la brasileña Vanessa Pereira, flamante fichaje, por parte del Jimbee, Mery Díaz desde el Algar Surmenor, Ana Rosique, representando a la Minerva y Sara Ramírez, capitana del UCAM Cartagena. Han hablado de sus respectivas temporadas, así como de las diferencias y los problemas con los que se encuentran a la hora de practicar deporte siendo mujeres.

Además han contado con los testimonios de varias mujeres relacionadas con el mundo del deporte. Marta Saura, jugadora de waterpolo en el CW Carthago, Marta García Coy, jugadora y entrenadora del infantil del CAB Cartagena de balonmano, Rosana Yepes, árbitro de mesa de baloncesto y Ana González, jugadora del junior del Maristas Cartagena de este mismo deporte.

51554