El Consell de Direcció de IB3 nombra a Jordi Bayona director general interino de la radio y la televisión pública de Baleares

Jordi Bayona

Mateu Ferrer informa desde diariodemallorca.es que la mayoría progresista del Consell de Direcció de IB3 ha nombrado hoy al periodista Jordi Bayona (Barcelona, 1950) director general interino de la radio y televisión públicas de Baleares. Bayona fue director general de Comunicación del Govern durante el primer mandato de de Francesc Antich, de 1999 a 2003, y sustituye en el cargo al periodista Andreu Manresa, que presentó su dimisión el pasado 21 de septiembre después de ocho años en el cargo, aunque su mandato no expiraba hasta dentro de cinco años.



El nombramiento del periodista Jordi Bayona para que ocupe, en funciones, la dirección general del ente no ha sido del agrado del Govern del PP, que prefería a Josep Maria Codony. Y mañana activará en el Parlament el mecanismo para nombrar al nuevo director general de la cadena pero sin cambiar la ley, como era su intención cuando Andreu Manresa ocupaba el cargo con cinco años más de contrato por delante.

La elección de Bayona se ha producido por cinco votos a favor y cuatro abstenciones, del total de nuevo miembros que conforman el consejo de dirección del ente público. Bayona no ha sido el único miembro del máximo órgano de gobierno de IB3 que ha optado al cargo. Josep Maria Codony se ha presentado su intención de dirigir esta etapa transitoria, pero finalmente Bayona ha conseguido los votos necesarios para ser nombrado nuevo director general de manera temporal.

Bayona ha quediro “agradecer a todo el consejo de dirección su participación» y ha subrayadosu objetivo como nuevo máximo responsable del ente: “Ejercer una director colectiva con la participación del resto de los consejeros del Consell de Direcció”.

Los integrantes del Consell de Direcció de IB3 son Antoni Mascaro, Jordi Bayona, Gina Garcías, Kathrine Susan Wenham, Maria Virtiudesa Marí i Ferrer, José Lluís Sintes, María José Pérez Tomàs, Josep Maria Codony y Vicenta Tur. La ley establece que cuando la dirección general de la cadena queda vacante, los miembros del Consell de Direcció votan entre sus miembros a un director general en funciones para que ocupe el cargo hasta que el Parlament nombre al definitivo.

78278