El Consejo Asesor de Radio Ecca se reunirá este martes en Gran Canaria



Radio Ecca

El Consejo Asesor de la emisora cultural Radio Ecca en Gran Canaria se reunirá este martes, 21 de marzo, desde las 11.30 horas en el Cabildo Insular y bajo la presidencia de Antonio Morales, quien estará acompañado por el director de la emisora, Lucas López, y la directora gerente, Amparo Osorio.

En este encuentro también estarán presentes representantes de la mayor parte de los ayuntamientos de la isla, asociaciones sociales como Cruz Roja y el Banco de Alimentos, y empresas privadas que vienen colaborando de forma habitual con Radio Ecca.

Radio Ecca se marca desde siempre como gran objetivo la formación, ya que, en a su juicio, es la mejor respuesta a un desempleo estructural vinculado a esta carencia, pues el 40 % de las personas que buscan un trabajo no disponen de una titulación básica.

Durante el curso 2015-2016, un total de 13.847 personas se formaron en Gran Canaria con los cursos de Radio Ecca y, además, 4.214 participaron en diferentes proyectos socioeducativos, siendo las titulaciones más solicitadas las del Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato.

Además de su labor formativa y lúdica, la emisora atiende situaciones de exclusión social, y 2.076 menores siguieron programas de apoyo escolar con la Fundación La Caixa.

La colaboración de las instituciones de Gran Canaria -Cabildo, los Consistorios municipales, las empresas y las fundaciones- permite la labor social de esta emisora.

La labor de Radio Ecca también se extiende a los temas de salud pública en África Occidental gracias al apoyo que recibe de la Institución insular, la Fundación Mapfre Guanarteme y los ayuntamientos de Agüimes, Arucas y Teror.

48064