El Colegio La Inmaculada de Morón de la Frontera (SE) pone en marcha una radio escolar online



Conectate Radio

El Colegio La Inmaculada de Morón de la Frontera ha puesto en marcha una radio escolar, bajo el nombre, “Conéctate Radio”, en la que participarán todas las clases del centro y se expondrá la actualidad general del mismo.

En este sentido, tal y como explica la directora, Chari Roldán, “hace varios años que teníamos ganas de hacer un programa de radio en el colegio, en el que participaran todos los alumnos y los profesores. Era un proyecto de innovación educativa que desde el año pasado estaba cogiendo forma y este curso, como nuestro lema pastoral es “Conéctate”, hemos pensado que ya no podíamos dejarlo pasar”.

Así, la idea es que haya dos programas al mes, uno cada quince días (se emite los viernes y, posteriormente, se cuelga en la página web del centro). “El primer programa fue hace quince días y lo presentó la señorita Ana Domínguez, que va a ser la locutora. Explicó en qué va a consistir el programa y me hizo una entrevista”, expuso Roldán al respecto.

Por otro lado, el pasado viernes, se emitió el segundo programa, realizado en este caso por los alumnos de 4º de ESO. A este respecto, la directora asegura que, entre ese alumnado, “hay algunos a los que les gusta mucho el tema de la comunicación y les ha hecho mucha ilusión, como una forma de iniciar algo que les atrae”. De este modo, los alumnos “se lo han pasado muy bien” tanto preparando el programa, como durante su grabación. “Lo han preparado con mucho cariño e ilusión”, agregó Roldán.

Para finalizar, la directora matizó que los programas tienen una duración entre 7 y 12 minutos. “Es muy difícil condensar en muy pocos minutos lo que ellos han querido: Han querido condensar la actualidad del colegio, han metido una entrevista, algunos chistes, etc.”

http://www.colegiolainmaculada.com/

50159