El Ayuntamiento de Almería homenajeará al locutor Paco Montoya, ‘El Pilindro’ (Cadena Andaluza), dando nombre a la pasarela de Pescadería

Francisco Montoya

El alcalde ha anunciado esta iniciativa como reconocimiento al que durante 30 años ha sido “la voz del barrio de Pescadería”, fallecido el pasado lunes.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado en una nota que “el Ayuntamiento pondrá el nombre de Francisco Montoya Soto, más conocido como ‘El Pilindro’, a la pasarela que une el barrio de Pescadería con la Plaza de Pavía”.
El regidor almeriense ha explicado que la denominación “se hará efectiva una vez termine la obra de reforma que el Ayuntamiento está acometiendo en la pasarela” y vendrá a reconocer a quien durante más de treinta años ha sido “la voz de Pescadería”. Fallecido este lunes día 11, Montoya dirigía, programaba y emitía un programa radiofónico desde la emisora de Cadena Andaluza que tenía instalada en su propia casa.
Fernández-Pacheco ha indicado que, Paco, fallecido a los 58 años, “ha llevado a su emisora a la práctica totalidad de las autoridades almerienses, además de a los protagonistas de la vida cultural y social del barrio y de buena parte de la capital”.

Pasarela en obras
A día de hoy, la pasarela peatonal que llevará su nombre está inmersa en una obra de adecuación y mejora que ejecuta el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, en la que se va a invertir 308.256,79 euros. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro meses y responden al compromiso del alcalde y del Equipo de Gobierno de dar cumplimiento a una decisión mayoritaria de los vecinos que tuvieron la oportunidad de expresarlo en un proceso participativo.
La obra, que ha comenzado esta semana, se ha iniciado con la señalización de la zona afectada y el acopio de materiales. La actuación vendrá a ofrecer un cambio importante en la pasarela, tanto desde el punto de vista estructural, como de accesibilidad y alumbrado.

54834