El 30 aniversario de la Quebrantahuesos, en SER Aventureros de Cadena SER



Cadena SER

Radio Sabiñánigo-SER Pirineos emite programas especiales para recordar el pasado, contar el presente y analizar el futuro de este gran evento ciclista.

El periodista José Antonio Ponseti vuelve otro año más con todo su equipo a Sabiñánigo para realizar desde allí el programa SER Aventureros, dedicado a la prueba cicloturista más importante de España, la Quebrantahuesos. El espacio se grabará este viernes por la tarde y se emitirá este sábado entre las seis y las siete de la mañana, coincidiendo con los preparativos de la salida de la prueba. En esta edición, al ser en este mes de septiembre, el arranque de la Quebrantahuesos se ha retrasado a las ocho de la mañana.

Por la mañana, desde Pirenarium, se emitirá para todo Aragón el programa «Hoy por Hoy», con Ana Sanchez Borroy y José Luis Rodrigo, que recordará algunos de los momentos más destacados de estas treinta ediciones con participación de algunos de los protagonistas.

Ya el sábado se emitirá SER Aventureros. José Antonio Ponseti viaja a Sabiñánigo acompañado un año más por su equipo habitual, compuesto por José Luis Angulo, Ángel Colina, Rebeca Revilla, José Maria Rodríguez y José Luis Rodrigo. El programa, en esta ocasión, no podrá estar abierto al público debido a las restricciones propias de la pandemia y en aplicación del protocolo covid.

Al estudio móvil que la Cadena SER ha diseñado con Radio Sabiñánigo, han sido invitados, apellidos ilustres de este deporte y que han participado en el Tour, la Vuelta, mundiales y grandes carreras como es el caso de Aimar Zubeldia y Óscar Pereiro. Este año, la organización ha evitado homenajes, actos de protocolo y actividades que otros años jalonaban el programa de radio.
Ponseti contará también con la presencia de Fernando Escartín (presidente del Club Ciclista Edelweiss) y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. El programa recordará algunas curiosidades de estos 30 años de celebración de la prueba que nació con la participación de 362 corredores.

La Cadena SER, con equipo propio
En esta edición 2021, volverá a participar el equipo ciclista de SER Aventureros, que está integrado por oyentes del programa (seleccionados a través de sorteo) y varios periodistas y profesionales de la Cadena SER. El equipo, que también será protagonista en el programa, cuenta con representantes de varias zonas de España.

Radio Sabiñánigo, las emisoras de Radio Huesca y la Cadena SER en Aragón con Radio Zaragoza, que desde hace 30 años vienen colaborando con la prueba con la campaña «Yo soy Quebrantahuesos», han reforzado su parrilla de programas con la finalidad de seguir dando difusión a este acontecimiento deportivo que reúne a miles de personas cada año en Sabiñánigo. En esta edición según han informado los organizadores la participación de la QH va a estar rondando los 4.800 ciclistas y en Treparriscos en torno a 1.500.

SER Aventureros se emite tanto en España, a través de la Cadena SER, como en América Latina y parte de Estados Unidos, a través de Caracol Radio. Además, también se podrá descargar su «podcast» a través de la web www.cadenaser.com y en el diario digital www.radiohuesca.com.
La salida de la prueba será a las ocho de la mañana y el programa se podrá seguir también por la megafonía de la cicloturista. Este despliegue radiofónico llega con el patrocinio del Ayuntamiento de Sabiñánigo, TuHuesca, Gobierno de Aragón y la colaboración de Renfe, Catering y Eventos del Pirineo y Hotel A Boira.

Radio Sabiñánigo y Radio Huesca llevan semanas informando sobre esta prueba y realizando espacios que han tenido impacto nacional, autonómico, provincial y local. Esta semana se ha emitido un SER Deportivos desde Sabiñánigo realizado en la presentación de la prueba. Este viernes, de 12.30 a 13.00, podrán escuchar un programa para todas emisoras de la SER en Aragón y, el día 18, la salida de la prueba se transmite en directo para Radio Sabiñánigo y el programa «A vivir Huesca», de 13.00 a 14.00 horas, para toda la provincia. En Radiohuesca.com también se está realizando una amplia cobertura sobre la cicloturista.

65854