Eguzki Irratia (NA) realizará un maratón radiofónico auto-benéfico



Eguzki Irratia

Eguzki Irratia cumplirá el próximo viernes 15 de diciembre 35 años de vida y para celebrar ese aniversario y para mejorar la financiación del proyecto va a realizar un maratón radiofónico auto-benéfico bajo el título: ‘35 años de independencia. Como no sabíamos que era imposible, lo hicimos’.

Según señala la emisora en una nota, este maratón radiofónico auto-benéfico tiene como objetivos, entre otros, reflexionar sobre «la importancia de un medio como Eguzki, independiente y libre, también recordar cómo se materializó algo que en su momento parecía imposible que era dotar a las y los sin voz de una radio, materializando así la democratización del acceso a los medios de comunicación y haciendo la utopía posible».

Otro de los objetivos pasa por «pedir a toda la audiencia que dé el paso de hacerse ‘eguzkide’, colaborando económicamente en el sustento de la radio». En este sentido, recuerda que los socios constituyen casi la única y principal vía de financiación, ya que Eguzki Irratia no tiene subvenciones, ni emite publicidad.

El maratón comenzará a las 10 horas del día 15 de diciembre y se desarrollará ininterrumpidamente en riguroso directo hasta las 11 horas del día 16.

Recuerda que las vías para hacerse eguzkide son a través del 948 22 07 58, del whatsapp 645 44 24 20, o de la web: eguzki.eus. Además, al finalizar la programación se realizará un sorteo de lotes de premios entre nuevos y viejos eguzkides.

Eguzki Irratia recuerda que «sigue sufriendo una situación delicada en lo económico, ya que como consecuencia de la crisis que afecta a las clases populares, el numero de ingresos ha disminuido, creándose además un pequeño déficit que se arrastra durante los últimos años y que hay que lograr superar para garantizar la estabilidad del proyecto. Por todo ello, es más importante que nunca ayudarnos económicamente».

Finalmente, recuerda que emite para Pamplona en el 107 de la FM, para el resto de la comarca en 91.0 y para todo el mundo a través de su web.

Por último, señala que el día 16 a las 21:30 horas en los locales de la peña El Bullicio habrá una cena popular para celebrar el aniversario. Los bonos para acudir están a la venta en la Herriko de la calle del Carmen por 15 euros hasta el día 15.

50655