Ecos del Torbes: Un clasico de la onda corta venezolana cumple 70 años de servicio

Ecos del Torbes

Con su fiel compromiso de informar, entretener y educar; emisora “Ecos del Torbes” arribó a 70 años de aniversario. Ecos del Torbes, la emisora predilecta del Táchira, arribó este miércoles a 70 años de información, entretenimiento, educación y compañía. La segunda emisora del grupo radial González Lovera, se ha convertido en un icono a escala mundial y es referencia obligada para todos en el área comunicacional. Desireé González Zerpa, directora del citado grupo radial, destacó que Ecos del Torbes es un fenómeno como medio de comunicación, porque no siendo la primera emisora y estando en amplitud modulada tiene como máximo haber, el corazón de todos los tachirenses. —Particularmente te puedo decir que me siento muy orgullosa y satisfecha por los logros obtenidos en estos 70 años, de los cuales yo soy una parte muy pequeña y humilde. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias, sobre todo en estos momentos que vive el país—, expresó.
Agregó que trabajar en un medio de comunicación que es de los tachirenses, ya que ella solo lo administra, la lleva a buscar lo mejor de sí para darle a todos sus oyentes lo que requieren, además de cumplir fielmente con los principios de la radio que son informar, entretener y educar. En ese sentido, resaltó que”Ecos? ha sido una tribuna abierta para cualquier tipo de pensamiento, tendencia política, filosófica, religiosa, etc.”Cualquier persona tiene el micrófono abierto para expresarse, aportar, denunciar, amar y hasta llorar” Aun cuando Desireé González Zerpa admitió que en este momento el destino se muestra muy incierto para el país, aseguró que Ecos del Torbes seguirá hasta que Dios lo disponga y hasta que sus trasmisores estén encendidos. —Estaremos aquí hasta que la vida nos permita seguir al aire, haciendo nuestro trabajo con el mejor cariño. Ecos es un legado de mi padre, junto con un equipo de trabajo espectacular. A todos los honro, admiro y les doy gracias, porque Ecos fue el principio de todo este grupo radial que ha sido escuela y está en el corazón de todos y cada uno. Si mañana me fuera, me iría muy en paz con la vida, porque la gente ama a Ecos del Torbes— dijo. Al servicio de la comunidad Carlos Enrique Ortiz, coordinador general de las emisoras del grupo radial González Lovera, expresó que Ecos del Torbes llega a 70 años gracias a la visión de un grupo de jóvenes para el año 47 cuando San Cristóbal era una ciudad muy pequeña y muy fría. —Estos jóvenes tenían una idea, quizás para el momento muy ambiciosa o descabellada, pero siguieron en su empeño de traer otra emisora de radio al Táchira. En esa visión nos inspiramos hoy día quienes estamos trabajando aquí para seguir adelante, recordar esos sacrificios en medio de las adversidades y que apostaron a un medio de comunicación como la radio—, manifestó. Ortiz aseveró que en medio de altibajos”Ecos? fue calando en la gente, amas de casas, conductores, campesinos, para convertirse en la emisora predilecta del Táchira. Justamente en su función de acompañar, presta una labor social a través de un servicio público; por ejemplo, el Banco de Medicinas “Omar Labrador”, que nació por iniciativa del locutor y periodista en el año 2014. —Somos un medio que acompaña a su gente, agradecemos a Dios por permitirnos llegar a 70 años. Y a pesar que las circunstancias del país no están como para celebrar, hay muchas familias enlutadas y tristeza en el ambiente, además la situación económica no está para gastar en lo innecesario; vamos a estar todo el día compartiendo con la gente y al final de la tarde le cantaremos cumpleaños a Ecos del Torbes—apuntó.

Reconocimiento y emblema por su acción humanitaria

“Este año hemos considerado de suma importancia hacer el reconocimiento a Ecos del Torbes por su actividad constante de apoyo a las comunidades vulnerables del estado”, manifestó el coordinador del Instituto de Estudios Humanitarios de Naciones Unidas “IEH” de San Cristóbal y coordinador administrativo de la ULA Táchira, Omar Pérez Díaz. En medio del aniversario de la emisora, el docente destacó que los medios de comunicación son un factor fundamental para la convivencia en los pueblos. En ese sentido, dijo que Diario La Nación y Ecos del Torbes son dos de los medios de comunicación más importantes de la región, haciendo posible que la ayuda a los más vulnerables se haga realidad. Por ello hizo entrega del botón de la ULA Táchira a la emisora. La imposición del botón al pendón de Ecos del Torbes lo efectuó el profesor Gustavo Uzcátegui, en representación de la universidad. Y así mismo se otorgó el emblema de embajador IEH a Desireé González Zerpa, como un reconocimiento muy especial y con gran significado a escala internacional. —Agradecimiento a los periodistas Manuel Cardozo, Laura Sobral y Enrique Urbina, que son portavoces de las solicitudes diarias que recibimos de las comunidades con necesidades de comida, ropa, medicinas, entre otros. Y a Desireé, que ahora será embajadora de paz de las Naciones Unidas—, expresó. Pérez Díaz aprovechó la oportunidad para realizar una solicitud a los entes gubernamentales, independientemente de la parte ideológica, para que el próximo 19 de agosto los ayuden a hacer feliz a un semejante, que”tiene menos que nosotros pero que con la solidaridad de todos podemos lograr que sus días sean más cómodos” Carlos Enrique Ortiz, coordinador general de las emisoras del grupo radial González Lovera, agradeció el reconocimiento de la ULA y el IEH a la labor diaria de Ecos del Torbes en su sagrado deber de informar, educar y entretener. —Muchas gracias por su visita hoy en los 70 años de Ecos del Torbes, por este reconocimiento. Los medios de comunicación estamos llamados para servir y lo hacemos a la altura de las circunstancias que vive el país y el mundo entero—dijo.

49542