Domingo, especial elecciones en TV3 y Catalunya Ràdio



Catalunya Ràdio

El 14 de febrero, TV3 y Catalunya Ràdio emitirán una programación especial que cubrirá toda la jornada electoral.
En TV3 y el 3/24 comenzará a las 8.00 y terminará con el programa especial de la noche electoral. En Catalunya Ràdio y Catalumya Informació se hará un amplio seguimiento durante todo el día, que también acabará con el programa «Especial eleccions».

«E21: Las votaciones» (TV3 y 3/24)
A las 8.00 comenzará este especial informativo que seguirá una jornada electoral única y diferente, marcada por las exigencias del Covid.
Conducido por Ariadna Oltra, con Jaume Freixes, Anna Barreda y Òscar Armengol, el programa se desplegará por todo el territorio para realizar un amplio seguimiento en directo desde primera hora y ver la constitución de las mesas, la apertura de los colegios electorales, la recogida de las votaciones y cualquier incidencia que pueda haber. Durante toda la mañana se harán conexiones itinerantes por los colegios electorales, entrevistas en plató y también habrá una mesa de analistas.

Al mediodía se informará de los primeros datos de participación, y se recogerán las opiniones de los ciudadanos, la valoración de los candidatos y el impacto en las redes de esta jornada tan especial.
Sobre las 13.30, desde el centro de datos instalado en el Parlamento, el programa seguirá en directo los datos de participación y recogerá las primeras valoraciones con una mesa de expertos.
Un amplio seguimiento de la mañana de la jornada electoral, sin descuidar los datos de la evolución de la pandemia y la valoración de los expertos.
Este programa especial está dirigido por Josep Maria Soro, con la realización de Sergi Minguell y Lluís Palma, y ​​con la producción de Lluís Bacardit.

Edición especial del ‘Telenotícies Migdia’ (TV3 y 3/24)
A las 14.30 se emitirá una edición especial, más larga de lo habitual, del ‘Telenotícies Migdia’, con Ramon Pellicer desde el plató y Cristina Riba desde el Parlament.

El informativo hará un amplio despliegue con conexiones en directo por todo el territorio, para ver las votaciones de los candidatos y saber las valoraciones, las previsiones, la participación y las cuestiones más relevantes de la jornada. En definitiva, para explicar todo lo que pasa en estas elecciones únicas del 14 de febrero.

Seguimiento ininterrumpido em el 3-24
Una vez termine la edición especial del ‘Telenotícies Migdia’, el canal informativo 3-24 continuará atento a cualquier incidencia de esta jornada electoral, mientras que TV3 continuará con la programación estándar.
El 3-24 emitirá con lengua de signos catalana para personas sordas firmantes durante las principales franjas informativas.
«Avance informativo» (TV3 y 3/24), a las 17.50
Justo antes de la noche electoral, en un especial informativo, Ramon Pellicer pondrá al día del espectador con las informaciones de todo lo que habrá pasado hasta esa hora.

Especial noche electoral (TV3 y 324) a partir de las 18.30
La noche electoral de TV3 ofrecerá el especial de la noche electoral, con los periodistas Lídia Heredia, Toni Cruanyes, Raquel Sans y Xavi Coral. El programa cubrirá los grandes momentos de la noche con varias franjas: «E21: La cuenta atrás», «E21: El sondeo», «E21: Los resultados», «E21: Las reacciones» y «E21: El análisis».

En la primera parte se abordará la última hora de la jornada electoral, más compleja desde el punto de vista organizativo, con conexiones en diferentes colegios electorales de todo el país, por ser en directo incluso en el último tramo de las votaciones, cuando se cierren las urnas, y también durante el recuento.

A las 20.00, el programa ofrecerá el Sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio, elaborado por la empresa GAD3, con más de 8.000 entrevistas.

Para analizar todo y desde todos los ángulos, Lídia Heredia y Toni Cruanyes contarán con trece analistas políticos y también especialistas en derecho. En la primera mesa de debate participarán Jordi Pons, jefe de política de TV3; Marc Sanjaume, politólogo; Sonia Andolz, politóloga; Narciso Michavila, presidente de GAD3; Liliana Arroyo, socióloga; Josep Maria Aguirre, profesor de Derecho Administrativo, y Anna López, doctora de Ciencia Política de la Universidad de Valencia y experta en extrema derecha.

La segunda mesa de estará formada por Jordi Muñoz, politólogo; Montserrat Nebrera, catedrática de Derecho Constitucional; Jordi Barbeta, periodista; Gemma Ubasart, politóloga; Francesc Marc Álvaro, periodista, y Eva Anduiza, profesora de Ciencias Políticas en la UAB.

Todo, con el uso de la realidad aumentada que permitirá estrenar un nuevo grafismo virtual con la recreación en el plató de TV3, del Parlamento virtual más real jamás creado. Desde allí, Raquel Sans y Xavi Coral explicarán la nueva composición de la cámara catalana, los posibles pactos y todos los resultados, municipio por municipio. La realidad virtual también estará en la mesa de analistas para descubrir los resultados partido a partido y el resto de cifras al máximo detalle y de la manera más rigurosa. Además, el grafismo en pantalla permitirá seguir al segundo la evolución del resultado electoral desde que se difundan los primeros datos y hasta el final del recuento.

Para tener todas las reacciones con la máxima rapidez, habrá más de 35 puntos de directo, además de las señales en streaming los partidos para conocer todos los posicionamientos ante el sondeo de TV3 y también de los resultados electorales.

En total, dos platós en funcionamiento y más de 220 personas trabajando, desde la redacción hasta los servicios técnicos y artísticos, de realización y exteriores.

Y en todo momento acompañados de la doble pantalla; el portal 324.cat, con el minuto a minuto del recuento, los resultados y las reacciones, gráficos y datos complementarios y la explicación de los resultados de los 947 municipios del país. Pere Bosch será el encargado de seguir las redes sociales durante toda la noche electoral.

La noche electoral es la gran apuesta informativa de la cadena; la culminación de una cobertura electoral de gran alcance, que este domingo se convertirá en la más incierta y compleja de los últimos años. Una cobertura que se ha adaptado especialmente a las circunstancias, cumpliendo con las medidas Covidien autorizadas para garantizar espacios seguros para los equipos de trabajo y los invitados.

El especial de la noche electoral está dirigido por el jefe de la redacción, Dani Bramon, con la realización de Paco Hernández y la producción de Anna Maria López.

Generación automática de noticias en tiempo real
El amplio dispositivo informativo contará con una aplicación de generación automática de noticias, que permitirá crear noticias en tiempo real analizando los diferentes escenarios durante el escrutinio de todos los municipios de Cataluña. Los ciudadanos de cualquier localidad podrán consultar en la web del 324.cat el ganador en cada municipio, así como la evolución de cada candidatura respecto a las anteriores elecciones y los principales cambios alcanzados aquella noche electoral. La redacción de estas noticias será automática, gracias a un sistema de programación informática previa, desarrollado por un equipo de trabajo de ingenieros y periodistas expertos en información política.

Seguimiento exhaustivo en webs y redes
La jornada electoral se seguirá el minuto, desde la apertura de los colegios electorales, a las 8.00 de la mañana, y hasta bien entrada la madrugada. En todo momento el usuario podrá consultar toda la información del 14F a 324.cat/eleccions, una página que seguirá al detalle unas elecciones al Parlamento marcadas por la Covidien. Se podrá encontrar análisis, mapas interactivos, el pactòmetre o las preguntas frecuentes, entre otros contenidos que se irán actualizando en esta web creada especialmente para las elecciones al Parlamento.
Una cobertura al máximo nivel, como nunca antes se había hecho, con la publicación de noticias robotizadas.

Laura Rosel, Oscar Fernández y Roger Escapa ofrecerán el especial elecciones de Catalunya Ràdio
Los periodistas de Catalunya Ràdio Laura Rosel, Oscar Fernández y Roger Escapa serán los responsables de explicar a los oyentes todo el desarrollo de la jornada electoral del 14F.

«El Suplement», con Roger Escapa, de las 06.00 a las 14.00, hará un seguimiento exhaustivo de las primeras horas de la jornada electoral hasta el mediodía y alargará el programa hasta las 14.00 para dar testimonio de cómo ha ido la jornada electoral durante la mañana. Roger Escapa hará este seguimiento conjuntamente con los servicios informativos y, además, explicará cómo se ha hecho la encuesta que se hará pública a las 20.00, una jornada en la que toda previsión será bienvenida, ya que el voto por correo será el más alto de la historia.

El «Catalunya migdía», con Neus Bonet, tomará el relevo de las 14.00 a las 15.00 para hacer un resumen de cómo han ido las primeras horas de la jornada electoral y analizar las primeras valoraciones.

A partir de las 18.00 comenzará el «Especial eleccions», con Laura Rosel y Oscar Fernández, que hará el seguimiento de las últimas horas de la jornada electoral. Está previsto un amplio despliegue para recibir la última hora del cierre de los colegios electorales y de las sedes de los partidos, con las normas de seguridad para la Covidien que correspondan.

En la sede de Catalunya Ràdio se dispondrá de tres estudios para garantizar el cumplimiento de las medidas Covid. Laura Rosel y Oscar Fernández liderarán todo el equipo de informativos y contenidos para explicar, a partir de las 20.00, la encuesta que se ha encargado para estas elecciones. Se analizará el método que se ha seguido para hacerla con el responsable de la empresa.

Además, está previsto hacer conexiones exteriores, habrá dos mesas de tertulianos y se sumará, a todo ello, el particular punto de vista de la jornada de periodistas de Catalunya Ràdio como Elisenda Carod, Santi Villas y Francesc Garriga, entre otros. Se hará un despliegue para dar cobertura al escrutinio pueblo a pueblo y también se hará seguimiento de todo lo que se genere en las redes sociales.

62878