Domi del Postigo y sus expertos resuelven las dudas legales de los andaluces desde Canal Sur Radio



Domi Del Postigo

Días D Andalucía se ha volcado con la información de servicio público y para ello ha contado con dos abogados y una psicóloga que han resuelto las decenas de preguntas enviadas al programa durante toda la mañana.

Domi del Postigo se ha sumado a la información de cercanía que durante toda esta crisis del coronavirus lleva a cabo Canal Sur Radio para resolver las dudas de los andaluces. En este caso, Días D Andalucía se ha centrado en los problemas laborales y de pago de los préstamos hipotecarios atendiendo al Real Decreto del Gobierno.

NECESIDAD DE INMEDIATA LIQUIDEZ
Ha participado Miguel Plaza, de Bufete Plaza Abogados, quien ha reclamado la necesidad de que las empresas accedan cuanto antes a la liquidez que el decreto gubernamental va a posibilitar con la disposición de 100.000 millones de euros porque de lo contrario esas empresas «dejarán de afrontar sus pagos». En cuanto a la aprobación de la solicitud de los ERTE, este abogado entiende que «es comprensible» que no se vaya a poder cumplir los cinco días que se han establecido para resolver las peticiones.

DECRETO POCO AGIL CON LAS HIPOTECAS
También ha intervenido Fernando Zorita de Red Abafi Abogados para reclamar menos trabas burocráticas en la atención a la reclamación del aplazamiento del pago de hipotecas. Considera que «el decreto del Gobierno es poco ágil porque se piden muchos documentos que dadas las circunstancias de estado de alarma no son fáciles de aportar así que creo que lo normal es que los propios bancos agilicen estas medidas porque si no será un caos». En cuanto al posible aplazamiento del pago de las rentas de alquiler, Zorita asegura que «de momento no tenemos nada del Gobierno.

AYUDA PSICOLÓGICA
A esta información legal se le ha sumado la participación de la psicóloga Rocío Torres para aconsejar cómo superar éstas y otras dificultades que se están presentando ante esta crisis y su mensaje claro es «tomar el control», o sea, no dejar que la situación nos supere. Para eso ha sugerido «una actitud proactiva y buscar esa sensación de control cuando veamos que perdemos la calma o aumenta la preocupación».

59013