Doble V Radio congrega a 400 personas en su bingo online



Doble V Radio

Leonoticias.com cuenta que la radio municipal de Valverde de la Virgen (León) organiza cada miércoles y sábado de la semana durante este confinamiento un bingo online en el que congregan a 400 personas del municipio con el objetivo de «juntar a los vecinos, charlar y tener un entretenimiento durante poco más de una hora».

Así lo cuenta Víctor Álvarez, que comenzó con la idea, gracias a la colaboración de Héctor González y Luis Miguel Sánchez, el pasado 21 de marzo, congregando a un centenar de personas que han ido aumentando hasta alcanzar las 400, el tope máximo, «un número razonable que cubre las necesidades del municipio y que permite garantizar que tenga una cierta calidad».

«Fue una propuesta que nos lanzó un amigo, Gustavo Blanco, que estaría bien hacer un bingo para el pueblo, entonces pensamos que estaría bien hacerlo por la radio y le dimos la forma que tiene actualmente», explica Víctor Álvarez.

Las inscripciones para participar son gratuitas y están abiertas hasta los miércoles y sábados a las 10 horas o hasta cubrir el cupo de plazas, tras lo que la radio envía a los inscritos un cartón que los vecinos imprimen o dibujan en sus casas. El juego se celebra a las 17 horas con «premios simbólicos donados por el empresas del municipio», ya que «se hace solo por entretener a la gente y permitir que charle».

En cuanto a la acogida por parte de los vecinos, Víctor Álvarez celebra que «están encantados», ya que «para muchos es un alivio, un aliciente», de manera que «cuando abrimos las inscripciones se genera una sensación muy positiva en ellos y a la hora de jugar mucho más aún».

Además, se establece un chat durante el bingo en el que se publican las normas pero «entre partida y partida se abre para que puedan conversar y contar anécdotas vecinales que nosotros también aprovechamos para comentar por antena» generándose así «un momento de unión vecinal, de reencuentro entre amigos y familias».

59202