Despliegue especial de TSF Radio Noticias para las elecciones de Portugal con tecnología AEQ



TSF Radio Noticias

La transmisión del evento se apoya en la mesa de mezclas digital AEQ ARENA.
TSF Rádio Notícias es una estación de radio fundada en Lisboa, Portugal en 1989 y que, junto a Rádio Renascença y Antena 1 es una de las tres emisoras de radio principales del país.
Su programación está focalizada en los debates, opiniones políticas y deportes. Uno de sus programas más relevantes es Governo Sombra, en el que repasan semanalmente la actualidad. Cabe destacar que todos sus programas se encuentran en su página web y en plataformas podcast.

El pasado domingo, 24 de enero, tuvieron lugar las elecciones presidenciales de Portugal de 2021, histórica por su 61% de abstención (cuando las anteriores elecciones registraban un 51%) a causa de la pandemia que sigue dejando terribles datos en el país. Aun así, el político conservador Marcelo Rebelo de Sousa venció en la primera vuelta con un 61% de apoyo e hizo innecesaria una segunda vuelta convirtiéndose así en el presidente de Portugal por segunda vez.
Para la transmisión del evento, TSF cuenta en sus dos estudios ONAIR con consolas ARENA de 15 faders, con el control central conectado a la matriz por 64 canales AoIP, con redundancia en AES/EBU.
La consola AEQ ARENA, especialmente diseñada para el control de emisiones ON AIR, se apoya en una superficie de control que cuenta con faders motorizados, y permite hasta nueve páginas virtuales de trabajo lo que aumenta de manera importante el número de señales de entrada/salida que desde el mezclador se puede controlar en fader.
Tiene una funcionalidad completa de consola de ON AIR: fader start, corte de tos, corte de monitores, señalización de control y locutorio, intercomunicación, monitorizado de todas las señales presentes en el sistema, control remoto de híbridos y codecs, etc.

Los controles de cada canal proporcionan acceso directo a los principales buses de salida, o bien a las principales funcionalidades del sistema.
Dispone de 32 teclas programables con displays asociados, para integración con otros equipos: se adapta por software y firmware a necesidades particulares. Entradas y Salidas de propósito general GPI y GPO.
Además, controla simultáneamente varios o estudios y tiene la posibilidad de trabajar, como un mezclador Mix-Minus con un número ilimitado de circuitos N-1. En este modo de operación los canales de control se reconvierten en canales I/O.

62683