Descubre cómo Vocaster Two revolucionará la forma en que grabas tus podcasts

Vocaster Two

Hardzone.es piblica que en los últimos tiempos se ha producido una explosión alrededor del mundo podcast. Tampoco podemos decir que sea un fenómeno nuevo porque venimos escuchando programas creados específicamente para este formato desde hace dos décadas, cuando los viejos iPod de Apple, pero ha sido en estos años de pandemia que la producción se ha disparado, así como el hardware específico para crearlos.



¿Para qué necesitamos un aparato de estos?
Aunque existen opciones por software, y online, más baratas que este Vocaster Two que os traemos hoy, lo cierto es que no existe mejor alternativa para conseguir el mejor sonido y grabación de dos fuentes que hacerlo con un hardware dedicado. De esta manera, capturamos con toda su pureza el sonido de cada participante y luego ya, en la mesa de edición, podemos añadir todos los efectos, capas de música y caretas de secciones, incluso cabeceras, que necesitemos.

Con Vocaster Two tendremos la opción de conectar dos micrófonos y llevar directamente a un ordenador (PC o Mac) esa señal modulada como más nos guste. Es más, aunque el micrófono no parezca tener suficiente potencia, con este aparato podremos obtener ganancias de hasta 70 dB sin necesidad de tener que enchufar por medio un amplificador. Eso es, prácticamente, razón suficiente para que nos decidamos a tener uno de estos para grabar nuestros podcast.

Ahora bien, ¿qué más ofrece además de esas funciones de grabación separada de cada fuente o de amplificación de la señal? Pues otras que van a permitirnos que los directos se grabe del tirón, sin fallos técnicos o problemas de monitorización por parte de cada uno de los participantes.

Escuchad todo lo que decís, por separado
Este Vocaster Two cuenta con dos salidas de cascos para que cada uno de los participantes escuche lo que tienen que oír sin que se metan por medio otras fuentes. Eso facilita la conversación y hace más fluido el podcast. También, ofrece una salida específica para altavoces, por si queremos tener un retorno más contundente a través de un equipo de reproducción externo. ¡Ah!, y también es posible añadir una fuente de reproducción auxiliar más que puede ser un móvil o cualquier otro aparato a través de un conector minijack de 3,5 mm., e incluso otro smartphone por Bluetooth.

El periférico cuenta con una suite para el ordenador, como es Vocaster Hub, donde podremos ver cada señal por separado y la intensidad que tiene, bien para grabarla o simplemente para verificar que está todo Ok durante una emisión en directo en plataformas como YouTube y Twitch. Porque al margen de sus ventajas para crear formatos enlatados tipo podcast, también a la hora de hacer streaming puede tener un papel determinante para gozar de un sonido limpio, fuerte y sin interferencias extrañas.

Como os contamos, se trata de un hardware específico para obtener el mejor sonido posible en cualquier producto audiovisual que realicemos con un ordenador, por lo que es perfecto para llevarlo con nosotros a cualquier sitio donde podamos grabar con amigos nuestro último capítulo de un podcast o lo que sea. Sin mesas de mezclas gigantes –siempre llenas de cables y conexiones que no necesitamos. Con este aparato, tenéis las funciones justas y sencillas para obtener un resultado realmente sorprendente.

74883