Denuncian el robo de material de Onda Jaén valorado en 50.000 euros



Onda Jaén

ABC informa que el 6 de agosto de 2019 un incendio intencionado precipitó el cierre de la radiotelevisión municipal Onda Jaén, que desembocó en el despido de 52 trabajadores. El material de archivo fue derivado a otras dependencias municipales y parte del técnico se quedó en la infraestructura siniestrada, que ha sido ahora desvalijada, según el grupo popular, que denuncia el robo de ordenadores, cámaras de televisión, cableado y mesas de trabajo.

El concejal del PP, Javier Carazo, que cifra el valor de los equipos profesionales robados en 50.000 euros, ha denunciado que la «caótica» situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jaén y, «sobre todo, el equipo de Gobierno», ha motivado que la ciudad de Jaén haya perdido miles de euros como consecuencia de un presunto delito de robo que se ha cometido en las instalaciones donde estaba ubicada Onda Jaén RTV.

Para Carazo resulta «insostenible» la «desidia» del alcalde, Julio Millán, con las instalaciones donde estaba ubicada Onda Jaén. En este sentido, ha aludido al hecho de que mientras, por una parte, el Ayuntamiento ha trasladado el archivo audiovisual de la radiotelevisión municipal, por otra, «ha renunciado a proteger el material municipal».

«Millán, con la anuencia de los que eran concejales de Ciudadanos, aprovechó un incendio para despedir sin piedad alguna y en mitad de una crisis, a 50 trabajadores que prestaban sus servicios a todos los jiennenses y ahora, como consecuencia de su dejadez y negligencia, ha provocado que la ciudad haya perdido 50.000 euros por un presunto delito de robo» ha afirmado el concejal popular, que ha recordado la «grave irresponsabilidad» del equipo de Gobierno, que ha renunciado a velar por el interés general.

El robo ha dejado patente, según el grupo popular, que los miembros del equipo de Gobierno «son incapaces de adoptar las medidas necesarias para garantizar, en primer lugar, la estabilidad de todos los trabajadores municipales -algo que no es baladí- y para que no ocurran hechos como el que ha pasado en las instalaciones municipales de Onda Jaén».

65968