Debate de candidatos de las elecciones en Catalunya Informació



Catalunya Informació

Las Provincias publica que el próximo domingo 14 de febrero tendrán lugar en Calaunya las elecciones al Parlamento catalán, que decidirán el próximo gobierno autonómico. Sólo unos días antes, buscando el voto de los indecisos, se retransmitirá el ‘debate a 9’ de los candidatos a la presidencia.

El debate será el próximo martes 9 de febrero a las 22.00 horas, y podrá seguirse a través de TV3, Catalunya Ràdio, y el portal 324.cat.

Los políticos que intervendrán el el debate serán: Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Àngels Chacón (Partit Demòcrata de Catalunya), Pere Aragonès (Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí), Salvador Illa (Partit Socialista de Catalunya), Jéssica Albiach (En Comú Podem), Dolors Sabater (CUP-G), Alejandro Fernández (Partido Popular), Ignacio Garriga (Vox) y Laura Borràs (Junts).

El debate, que durará dos horas, comenzará con una intervención corta de cada candidato por orden de representación actual en el Parlament. A esto le seguirá el debate libre, moderado por Vicent Sanchis, director de Televisió de Catalunya.

La televisión catalana retransmitirá antes del debate una «previa», con un programa especial dirigido por Toni Cruanyes que presentará a los diferentes partidos y candidatos. A las 00.10 horas, después del debate, Xavier Graset presentará el análisis del debate y seguirá su repercusión en redes sociales.

El debate del martes no será el último antes de los comicios del domingo. El próximo jueves 11 de febrero, La Sexta retransmitirá un nuevo encuentro de los candidatos sólo tres días antes de las elecciones.

62802