Danmark Radio reduce de 8 a 5 sus canales de radio

Danmark Radio

El miembro danés de la EBU, Danmark Radio, anunció hoy 19/9 el cierre inminente de varios de sus servicios de radio y televisión. La emisora tiene que reducir su producción como resultado del 20% de los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno danés.

Los seis canales de televisión de Danmark Radio se reducirán a tres y los canales de radio disminuirán de ocho a cinco. Al mismo tiempo, se cerrarán alrededor de 400 puestos.
El Director General de la EBU, Noel Curran, dijo: “Estamos profundamente preocupados por los recortes presupuestarios que obligaron a la DR a anunciar el cierre de una cantidad significativa de servicios de medios públicos”.
La DR es enormemente valorada por el público en Dinamarca y se ha construido entre la mayor cuota de mercado Los medios de servicio público son un contribuyente invaluable para la sociedad en numerosos frentes: desde su contribución a la democracia, a la promoción de la cultura local, las industrias creativas y la innovación mediática. “El 20% de los recortes presupuestarios impuestos en DR impactará sin duda su capacidad como locutor nacional para ofrecer la misma amplia gama de productos a las audiencias de toda Dinamarca”.

53412