Daniela Kohler lleva tres años hablando en aleman desde Radio Dunas

Daniela Kohler

La emisora municipal de San Bartolomé de Tirajana (Radio Dunas) emite de lunes a viernes un programa en alemán. Se trata de “El primer café” con Daniela que está dirigido a turistas y a la población germana residente en el municipio y que el próximo mes de octubre cumplirá tres años.

El magazine incluye temas de política, cultura, arte… Generalmente asistido en el control técnico por la también locutora Dolores Pérez Sarmiento, lo dirige y presenta Daniela Kohler Popp (Berlín, 1947) afincada en Canarias desde hace 47 años y los últimos 27 de ellos como residente en Maspalomas.

Kohler es colaboradora de la Fundación Casa de los Músicos promovida en Monte León por el pianista y director alemán Justus Frantz, fue bailarina de la Deustsche Opera de Berlín, lo que le permitió pagar sus estudios de Bellas Artes. Fue allí donde conoció a Justuz Frantz cuando éste era alumno de Herbert von Karajan.

Con este programa, mantiene informados a sus compatriotas de noticias locales de San Bartolomé de Tirajana, de Gran Canaria, pero también internacionales, sobre todo de Alemania. Sus invitados son, generalmente, alemanes que conocen Gran Canaria desde hace muchos años, y que eligen el destino Maspalomas.

Entre las últimas personalidades entrevistadas está la doctora en Geología, Juliana Köhler, gerente del Centro de Visitantes del Parque Nacional y Reserva Natural del Mar de Frizia o de Wadden (Wilhelmshaven); Hans Werner Kammer (diputado de Angela Merker), que lleva más de 40 años visitando Gran Canaria y Maspalomas o el trompetista Otto Sauter, el actor y director teatral Clemens Lindenberg, Justuz Frantz, entre otros.

El seguimiento de este programa es posible a través del dial 107.6 de FM y también online mediante la moderna aplicación Attps del Ayuntamiento para smartphones y de las webs municipal www.maspalomas.com y de la propia Emisora Radio Dunas, www.radiodunas.com

49638