Daniel Gavela (Cadena SER): “Está a nuestro alcance liderar el mercado del podcast en español como lo hacemos en la radio”



SER Podcast

A partir del 16 de marzo, en la Cadena SER ponemos en marcha nuestro nuevo servicio de podcast, SER PODCAST, que contará con los contenidos más destacados de nuestra radio líder. Nuestros seguidores podrán encontrar en SER PODCAST los podcast más originales, reconocibles e imprescindibles de la Cadena SER.

En la SER pretendemos con este nuevo proyecto, que arranca con una oferta de 65 podcast, reforzar nuestra posición como líder del mercado del audio en España, aspirando a convertirnos en la opción preferida de contenido de información y entretenimiento de audio ‘on demand’. Con SER PODCAST sumaremos a la fuerza de nuestros directos la mejor oferta de contenidos de podcast en español, con una cuidada selección de nuestros principales programas y de las secciones de estos, con las voces más destacadas del panorama del audio en España. Los usuarios podrán consumir nuestros contenidos tanto desde la app de la SER y su web como desde las principales plataformas podcast del mercado: Spotify, Apple Podcast, iVoox, Google Podcast, y también a través de Youtube.

Esta mañana, el director general de la SER, Daniel Gavela, y el equipo de SER PODCAST han presentado el proyecto en una charla en directo que ha podido seguirse a través de su app, su web y sus RRSS. Puedes ver aquí la charla completa.
Tenemos la confianza de que si acertamos a movilizar todo el talento disponible en esta gran fábrica de contenidos que es la SER, y en la medida en que dispongamos de los recursos adecuados, está a nuestro alcance liderar el mercado del podcast en español, de la misma manera que lo hacemos en la radio. Daniel Gavela, director general de la SER

El oyente ha estado y va a estar siempre en la decisión fundamental a la hora de cómo vamos a publicar. Nos preocupa que la experiencia de usuario sea lo más fácil posible; fácil de encontrar, donde poder elegir y confortable al escuchar.
Luis Rodríguez Pi, director de antena y programas de la SER y SER PODCAST

Queremos llegar a nuevos públicos, ofrecer contenidos para los que ya nos escuchan pero también para los que no. La intención es, podemos decirlo explícitamente: rejuvenecer la audiencia. y ocupar nuevos espacios de comercialización. Ana Alonso, coordinadora de SER PODCAST

La SER lleva 97 años cuidando el sonido que llega a las casas a través de un transistor, y ahora lo que nos proponemos es cuidar el sonido que llega a través de un teléfono móvil. Hay un trabajo técnico muy grande detrás de SER PODCAST. Roberto García, jefe de producción de SER PODCAST.

63344