Cuonda y El Confidencial buscan el próximo gran podcast en español

Cuonda

“Se trata de la primera iniciativa de este tipo en español, una competición para potenciar la creación de calidad en el entorno del podcasting en lengua española”, explican los organizadores.

La plataforma Cuonda, en colaboración con The City University of New York (CUNY) y El Confidencial, ha organizado un evento para “encontrar el próximo gran podcast en español”. Para ello, la compañía pide a estudiantes, periodistas o amantes del audio que envían sus guiones y pilotos a la página web en la que promocionan el concurso antes del 10 de junio. Una vez se hayan revisado todas las propuestas, Cuonda anunciará quiénes son los finalistas el próximo día 15, mientras que el ganador final se conocerá durante el Latino Media Summit, que se celebrará el 23 y 24 de junio en Nueva York.

“Se trata de la primera iniciativa de este tipo en español, una competición que trata de potenciar la creación de calidad en el entorno del podcasting en lengua española, fomentando formatos y guiones innovadores, que ayuden a construir un ecosistema en el mundo del audio digital”, explica Cuonda en un comunicado. Según señalan, la radio neoyorquina WNYC ya ha puesto en marcha un concurso similar en Estados Unidos y la idea es ahora traerlo al mundo hispanohablante, para lo que se aceptará cualquier audio en español sin “importar el país de procedencia”.

Cuonda es una red de podcast independientes en español que fue creada hace dos años. Ganadora de un Google DNI Fund, esta start-up neoyorquina también cuenta con podcast propios como Binarios, El Método o Politibot. Aprovechando su experiencia en el sector, la compañía se compromete a “producir, alojar y promocionar una  temporada completa el podcast ganador”. Además, ayudarán a su autor a “crear contenido de calidad, con un alto valor de producción y a buscar sponsors con los que sustentar futuras temporadas del programa”.

48858