Crónica de la narración de Carlos Herrera de la ‘Madrugá’ en Cadena COPE

Carlos Herrera

El comunicador de ‘Herrera en COPE’ ha estado al frente de ocho horas de programa para narrar la madrugada del Jueves Santo.



Carlos Herrera ha vivido una noche histórica en el regreso de ‘La Madrugá’ a Sevilla en la que el comunicador de COPE ha acompañado a los oyentes a lo largo de un programa especial de ocho horas. La Campana, el Cristo de las Tres Caídas, la Esperanza de Triana o el Cristo del Gran Poder han sido algunos de los protagonistas de una noche mágica en el que los silencios, las saetas y los vítores de cofrades y penitentes.

Ocho horas de programación especial en COPE en las que Herrera ya dejaba mostrar su emoción por el rregreso de ‘La Madrugá’ desde la medianoche, al comenzar el programa: “Esa Madrugada sevillana que sintetiza o simboliza las otras muchas que en otra España están viviendo aquellos que portan una túnica, llevan un paso o un trono o siente las emociones propias de la Semana Santa y de un Jueves Santo de madrugada, la madrugada de un viernes. Esa almendra especial en la que se resumen tantos y tantos quereres de la Semana Santa a lo largo de estos 7 días”, arrancaba emocionado el comunicador de ‘Herrera en COPE’.

“Les hablo desde los estudios de COPE Sevilla en la calle Rioja, donde tiene usted su casa, y desde donde nos desplazaremos a la Campana, una plaza, pero es el epicentro de la Semana Santa sevillana y todas las cofradías que inician su estación de penitencia a la Sagrada Catedral cruzando la calle Sierpes, los Palcos, San Francisco, la Avenida, etcétera”.

Una noche emoción y de invitados
Además del Señor de la Sentencia, el Silencio, el Cristo de la Salud de los Gitanos o la Virgen de la Macarena, han sido muchas las personalidades que han acompañado a Herrera en una noche especial. Desde el Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza al Arzobispo de la capital andaluza. “El balance es positivo y yo estoy dentro de esta dinámica arrolladora que atrapa, de fervor, de fe, de caridad, de amor a nuestro Señor en comunión con todo el pueblo fiel. Y eso es algo que atrapa junto a la contemplación d estás imágenes tan bellas. Te dejan atrapado en todo el ser”, aseguraba el Arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses.

También se ha dejado pasar por los micrófonos de COPE el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín: “La verdad que aquí en Sevilla cualquier hermandad tiene su particularidad y te enamora. Impresionarme, te confieso, especialmente gitanos”, comentaba al comunicador de ‘Herrera en COPE’. Mientras, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, subrayaba: “Estamos funcionando muy bien y estoy muy contenta. El presidente también está muy contento y esa es la línea que vamos a seguir. Las hermandades al final son ese gran tesoro que tenemos aquí en Andalucía”.

A todos ellos les ha acompañado también el alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz, así como algunos de los colaboradores habituales de ‘Herrera en COPE’, como Miquel Giménez o Jorge Bustos.

69446