Crónica de la Gala de los 8º Premios de COPE Talavera



Premios COPE Talavera

La VIII edición de los premios COPE Talavera, celebrada este miércoles en el Teatro Victoria, se ha centrado en hacer visible el trabajo de diez mujeres con alta cualificación y grandes valores. Diez mujeres de “10”.

Unos premios entregados únicamente a mujeres para poner de manifiesto el enorme esfuerzo que éstas tienen que realizar para ocupar los lugares que les corresponden y el impulso que están dando a las diferentes áreas de la vida con trabajo, formación y carisma.

De igual manera, los galardones entregados han sido realizados por una mujer, la ceramista talaverana Mónica García del Pino de Cerámica S. Ginés. Piezas de cerámica decoradas a modo de mandalas que fueron muy elogiadas por su originalidad.

La sociedad talaverana ha respondido llenando el teatro Victoria. El director de COPE Castilla la Mancha, José Varón, ha agradecido ese apoyo que ha hecho que la cadena sea, según el último EGM, la emisora líder de audiencia en Talavera.

Las premiadas han sido Ana López-Casero, Directora General de Fundación Caja Rural, Paloma Sánchez-Garnica, Premio Fernando Lara de novela por “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” y autora de la que dio origen a la serie de TVE La sonata del silencio· Nines Moro, pionera de la Semana Santa talaverana, la Asociación de lucha contra los malos tratos presidida por Pepi Rocamora, las decanas de la UCLM en Talavera Begoña Polonio y Vicenta Rodríguez, la cantante talaverana y finalista de Eurovisión LeKlein, la Presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, la piloto de moto 3 María Herrera y la Consejera de Fomento, Agustina García, que ha recogido el galardón que la emisora tenía previsto entregar a su antecesora Elena de la Cruz, fallecida hace algunas semanas.

El homenaje que se le ha brindado a de la Cruz durante la gala con una proyección de fotografías con la canción desde que tú te has ido de Cecilia ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala, como también cuando la escritora Sánchez-Garnica le ha dedicado el premio a su marido o cuando Corroto ha recordado con cariño sus viajes de niña a los mercados de ganado de Talavera con su padre.

La gala ha contado de nuevo con el patrocinio del Ayuntamiento y de Kalos medicina estética así como de un gran número de empresas de Talavera.

48890