Crónica de la emisión de ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER desde Aranda de Duero

Cadena SER

El salón de actos de Claret acogía este viernes el programa líder de la radio española, gracias al patrocinio del Consejo Regulador.
El salón de actos del colegio Claret ha sido esta mañana uno de los espacios más concurridos de Aranda gracias a la emisión del Hoy por Hoy que dirige y presenta Àngels Barceló. Alrededor de dos centenares de personas han dejado pequeño el lugar en el que se emitía el programa nacional, que ha tenido un amplio seguimiento también a través de las redes sociales del programa y los medios visuales.



El programa líder de la radio española se emitía desde las ocho de la mañana en la capital ribereña con el patrocinio del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Un programa en el que además de los espacios habituales, ha servido de altavoz para las reivindicaciones territoriales más clásicas, como es la Autovía del Duero y el tren Directo.

Vino, vida, amor y música
Como no podía ser de otra manera, el vino ha sido el hilo conductor del programa -descripción de viñedo incluido desde Martín Berdugo-, con el punto de mira en un proyecto bodeguero que, por amor, desembarca en nuestro territorio desde México. También hemos tenido oportunidad de contarle a España por qué es una oportunidad irrenunciable visitar la Ruta del Vino Ribera del Duero, con las cuatro provincias que lo conforman.

Música y concursos
La música ha sido una forma de cantarle al exterior el cancionero popular arandino, explicando su recorrido y la bondad y cercanía de las bodegas subterráneas de Aranda, algo que se ha llevado a cabo desde la Peña El Chilindrón, con una colaboración única.

Ya en el último tramo, la parte más divertida, el concurso que ya anunciaba Àngels Barceló y que enfrentaba a la pareja formada por Cristina García y Dani Palazón. Aunque la victoria era de ella, el premio lo disfrutarán los dos.

El programa, que ha convertido el salón de actos de los padres claretianos en un continuo entrar y salir de público, terminaba con un brindis con el mejor vino posible, el de la Ribera del Duero. Una tierra tan acogedora, que todo el programa se ha sentido como en casa. Porque lo es.

81568