COPE Zaragoza recibe uno de los ‘Premios de Periodismo Míchel Vallés’



La mención especial ‘Antonio Torres’ ha sido para los programas especiales ‘Porque todos somos héroes’ que esta casa realizó durante diciembre de 2020.
‘Porque todos somos héroes’, la serie de programas especiales que COPE Zaragoza llevó a cabo, ha sido premiada en la II Edición de los ‘Premios de Periodismo Míchel Vallés’. Tuvieron lugar el pasado mes de diciembre y el objetivo era ponerle rostro y voz a todas aquellas personas que durante un año tan complicado como fue el 2020, se dieron a los demás, dieron un paso al frente y, al fin y al cabo, se convirtieron en héroes.

Estos galargones, organizados por ‘El Periódico de Aragón’ y la ‘Asociación Aragonesa de Periodistas’, le han concedido a esta casa la mención especial ‘Antonio Torres’. En palabras del jurado, su decisión se ha basado en los siguiente criterios: «Estos programas ejemplifican de manera especial cómo la radio se convirtió en la principal compañía y en suministradora de información honesta y sincera para muchos ciudadanos, sobre todo de los mayores, los principales afectados por la pandemia».

Un jurado cmpuesto por Isabel Poncela, David Marqueta, Antonio Ibáñez, Dalia Moliné, Sergio Lacasa, Conrad Blasquiz y Marcos Fernández (estos dos últimos ganadores de la última edición) que ha destacado el «valor humano y periodístico de todas las candidaturas que se han presentado».

El premio ‘Míchel Vallés’ ha recaído en esta edición para el periodista Óscar Civieta por una serie de reportajes publicados en medios digitales como ‘Cuartopoder’ y ‘Arainfo’ acerca de la situación de algunos colectivos vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

UN MES EN BUSCA DE LA ‘CARA AMABLE’
Estos cinco programas estuvieron dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios sociales, los profesionales sanitarios y los servicios públicos, además de un resumen del año. Con ellos, la intención de COPE Zaragoza era visibilizar que, dentro de la dureza del 2020, también había cosas buenas que contar e iniciativas que rescatar.

Además, en estos programas, también se visibilizó todo lo que los compañeros de los programas nacionales (como Tiempo de Juego, Buenos días Javi y Mar o La Linterna) realizaron. Un trabajo que ahora recibe una mayor visibilidad gracias a este galardón. Héroes que ahora podrán salir un poquito más del anonimato y ser reconocidos como merecen.

63396